Análisis del programa Calle 7

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13631
Título : Análisis del programa Calle 7
Autor : Guerrón Parreño, Josué Alejandro
Director de Tesis: Cuesta Ormaza, Germán Humberto
Resumen traducido: La alianza entre tecnología y medios de comunicación originó la introducción del discurso mediático en el cotidiano de los seres humanos. Logrando posicionarse como una referencia directa de la realidad; un filtro previo entre la experiencia y la interpretación de esta. La abrupta irrupción de la imagen en los procesos de entendimiento y relación social ha logrado modificar el sentido con el cual se abstraen, entienden, determinados conceptos abstractos, en particular la definición e imaginario de éxito. A través de la modificación de los signos que lo representan, donde el estereotipo pasa a constituirse como una imagen, un icono que actúa como reemplazo del imaginario conceptual textual que significa el término de éxito. La hiperrealidad es la sustitución del sentido de las interpretaciones por modelos o estereotipos construidos en los medios de comunicación, de esta forma lo que se percibe como real de una categoría abstracta; es su simbolización. La finalidad que persigue esta investigación es identificar cual es el sentido que los televidentes de “Calle 7” relacionan con la idea de éxito; tomando en cuenta las interpretaciones teóricas de signo y símbolo según la semiótica de Peirce. Para de esta manera analizar el nexo entre estereotipo e hiperrealidad.
Resumen : The alliance between media and technology led to the introduction of media discourse in the daily life of human beings. Managing to position itself as a direct reference of reality; a pre-filter between the experience and the interpretation of this. The abrupt appearance of the image in the processes of understanding and social relationship has succeeded in changing the meaning with which are abstracted, understand, certain abstract concepts, in particular the definition and imaginary of success. Through the modification of the signs which represent it, where the stereotype happens to be an image, an icon that acts as a replacement of the imaginary conceptual textual meaning of success. The hyperreality is the replacement of the meaning of the interpretations by models or stereotypes built in the media, in this way what is perceived as an abstract category, it is real; it is your symbolization. The purpose of this research is to identify which is the sense that viewers of "Street 7" associated with the idea of success; taking into account the theoretical interpretations of the sign and symbol according to the semiotics of Peirce. To analyze the link between stereotype and hyperreality.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
ESTEREOTIPO
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
Fecha de publicación : mar-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13631
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11507.pdfTexto completo862,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons