Análisis del programa televisivo educativo “EDUCA” televisión para aprender y cuál es su desarrollo educativo con jóvenes del barrio La Roldos 2da. etapa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13619
Título : Análisis del programa televisivo educativo “EDUCA” televisión para aprender y cuál es su desarrollo educativo con jóvenes del barrio La Roldos 2da. etapa
Autor : Cuenca Ochoa, Johanna Estefanía
Director de Tesis: Coronado Núñez, Gladys Carmita
Resumen traducido: La elaboración de este artículo tiene como objetivo presentar si el programa televisivo-educativo “EDUCA” trabaja con la Ley de Comunicación y Radiodifusión, el Plan Nacional del Buen Vivir y las regulaciones establecidas por el Presidente de la República, economista Rafael Correa; también pretende confirmar si se da una retroalimentación con los receptores. Como muestra seleccioné a jóvenes entre edades de 15 a 24 años de edad del barrio “La Roldos” 2da. Etapa que está ubicado al noroccidente de la ciudad de Quito. Se realizó desde el 11 hasta el 15 de enero del 2016 tomando en cuenta el tiempo disponible de los jóvenes que fue las noches. A su vez se pone en evidencia que la tecnología es un factor importante dentro de la educación. En el siglo XXI se da un cambio total dentro de la programación de los medios de comunicación ecuatorianos transformando el contenido “basura” a un contenido educativo.
Resumen : The elaboration of this article aims to present if the television-educational program "EDUCA" works with the Law of Communication and Broadcasting, the National Plan of Good Living and the regulations established by the President of the Republic, economist Rafael Correa, also seeks to confirm whether feedback is given to the receivers. As a sample, I selected young people between the ages of 15 and 24 of the "La Roldos" neighborhood, a stage that is located in the northwestern part of the city of Quito. It took place from 11 to 15 January 2016 taking into account the available time of the young people that was the nights At the same time it becomes evident that technology is an important factor in education. In the 21st century there is a total change within the programming of the Ecuadorian media transforming the content "garbage" to an educational content.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Fecha de publicación : mar-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13619
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11424.pdfTexto completo1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons