Diseño de un modelo de incentivos no monetarios para la empresa FLEXIPLAST en el periodo noviembre 2014 – mayo 2015

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Título : Diseño de un modelo de incentivos no monetarios para la empresa FLEXIPLAST en el periodo noviembre 2014 – mayo 2015
Autor : Aguirre Estrella, Julia Salomé
Director de Tesis: Santillán Mora, María Augusta
Resumen traducido: En la compañía FLEXIPLAST S.A., ubicada en el sector de Calderón, se ha visto la necesidad de implementar un modelo de incentivos no monetarios, donde el colaborador debe ser más importante que el capital económico; este modelo debe ser bajo en costos económicos y de alta rentabilidad. A través de una encuesta de clima laboral se nos permitió obtener un análisis del entorno de la empresa y a partir de esto y debido al constante cambio del entorno y del mercado, si se tiene un portafolio dinámico, es mucho más efectiva la adaptación de las personas a las nuevas condiciones organizacionales. Será la responsabilidad de la jefatura de Talento Humano que contará con una herramientas de reconocimiento y premiación al talento, afianzando la lealtad de los colaboradores mediante incentivos no monetarios de la compañía y manteniendo un continuo soporte y apoyo al plan. Contar con un equipo incentivado y motivado, es clave para el cumplimiento de objetivos organizacionales mediante el compromiso individual y en equipo, logrando un mayor compromiso con la empresa al lograr que el colaborador se sienta importante dentro de su ámbito personal y profesional. El reto radica en explotar a largo plazo todo el potencial del talento humano dentro de la organización, a través del portafolio creado para la compañía donde su eje principal es, el reconocimiento del desempeño, la fidelidad del colaborador y el desarrollo del mismo dentro de la empresa.
Resumen : At FLEXIPLAST S.A., a company located in the Calderón area, the need for non monetary incentives has risen as a place where a co-worker should be more valuable than any monetary gain; this model should be highly cost efficient. Via survey, it was possible to attain an analysis of the work environment which, in turn, pointed at the need for a dynamic portfolio due to the constant change in the workplace and market, allowing for a more efficient adaptation of people to new organizational conditions. This responsibility falls upon the head of human resources whom will have the tools to recognize and reward abilities, promoting the worker’s loyalty through non monetary incentives and keeping a permanent support to this plan. Counting on an encouraged and motivated team is key to accomplishing the organizational objectives from committed individuals and teams, achieving a greater commitment to the company since it manages to make the collaborator feel valued as a professional and in the workplace. The challenge is to exploit the long term potential of human resources within the organization by means of a portfolio created for the company where its main axis is the acknowledgment of performance, fealty of the collaborator and his growth within the company.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
CLIMA LABORAL
RECUSRSOS HUMANOS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : mar-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13602
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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