Implementación de un programa de orientación vocacional para los estudiantes del octavo año de educación general básica “A” y “B” de los talleres escuela San Patricio durante el periodo de marzo- julio del 2016

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Quimbiulco, María Isabel-
dc.contributor.authorZapata Villagómez, Katherine Mercedes-
dc.date.accessioned2017-03-14T16:14:20Z-
dc.date.available2017-03-14T16:14:20Z-
dc.date.issued2017-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13601-
dc.descriptionThe importance of vocational guidance in young people is to develop their capacities so that they can make decisions in a responsible and freeway both now and for the rest of their lives. Therefore, the main objective of the present work is to analyze the effectiveness of the implementation of a Vocational Guidance program for the eighth grade students of Basic General Education "A" and "B" of the San Patricio School Workshops through the systematization of the Psych pedagogical process. Methodologically, the following tests were applied: (Vocational interests, cognitive abilities and characterological traits), along with the use of attendance records, workshop micro projects, initial surveys and vocational data sheets. This allows students to build their life plan with the guidance counselor who coordinates and guides students for decision making.en_US
dc.description.abstractLa importancia de la orientación vocacional en los jóvenes consiste en desarrollar sus capacidades para que puedan tomar decisiones de manera responsable y libre, tanto en la actualidad como para el resto de su vida. Por lo tanto, el objetivo principal del presente trabajo es analizar la eficacia de la implementación de un programa de Orientación Vocacional para los estudiantes del octavo año de Educación General Básica “A” y “B” de los Talleres Escuela San Patricio mediante la sistematización del proceso psicopedagógico. Metodológicamente se aplicó test de: (Intereses vocacionales, habilidades cognitivas y rasgos caracterológicos), conjuntamente con el uso de registro de asistencia, micro-proyecto de talleres, encuestas iniciales y sábanas de datos vocacionales. Lo que permite que los estudiantes construyan su plan de vida con ayuda del orientador quien coordina y guía a los estudiantes para la toma de decisiones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectORIENTACIÓN ESTUDIANTIL EN EDUCACIÓN SUCUNDARIAen_US
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectTOMA DE DECISIONESen_US
dc.titleImplementación de un programa de orientación vocacional para los estudiantes del octavo año de educación general básica “A” y “B” de los talleres escuela San Patricio durante el periodo de marzo- julio del 2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11416.pdfTexto completo1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons