Desarrollo de técnicas y estrategias de lectura para potencializar la lectura comprensiva en adolescente de 12 a 14 años, del Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O. con la adecuación de un espacio lector, durante los meses de abril a julio del 2016

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13591
Título : Desarrollo de técnicas y estrategias de lectura para potencializar la lectura comprensiva en adolescente de 12 a 14 años, del Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O. con la adecuación de un espacio lector, durante los meses de abril a julio del 2016
Autor : Álvarez Chusín, Andrea Estefanía
Director de Tesis: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Resumen traducido: El desarrollo del presente trabajo trata de una propuesta mediante la cual se motive a los estudiantes, padres y educadores al ejercicio de la lectura, una condición que les brindará la posibilidad de desarrollar beneficios en el aprendizaje, sobre todo a los adolescentes de 12 a 14 años que asisten al Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O. Es importante subrayar que este hecho potenció la toma de nuevas decisiones por parte de los educandos, quienes a partir de este ejercicio se convirtieron en actores principales de nuevas prácticas educativas; con lo cual se logró la adecuación de un espacio lector, mismo que permite la generación de conocimientos (a partir de la lectura) mediante el uso propicio de la tecnología y del material de aula. Esta propuesta se generó a partir de un diagnóstico realizado en el Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O., cuyos resultados obtenidos evidenciaron el uso deficiente de técnicas de lectura y dificultades en la comprensión lectora; como consecuencia de la poca motivación de educadores y padres de familia, al referirse a este tema. Esta proyecto tiene como fin el establecimiento de prácticas vinculadas al adecuado desarrollo de la lectura, en la cual los educandos puedan elegir opciones de entretenimiento, haciendo de la lectura un hábito, y de ese hábito una bandera de lucha en contra de los cambios que se presentan en el medio social, escolar y personal
Resumen : The following work presents a proposal to motivate students, parents and teachers to practice Reading, a condition that will give them the possibility of developing some benefits in learning especially in teenagers from 12 to 14 years old who go to the Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O. It`s very important to emphasize that this fact encouraged learners to make new decisions based on this exercise. They became the main actors of new educational practices, which helped to get the adaptation of a reading space in order to generate new knowledge from reading through the proper use of technology and classroom material. This proposal was generated from a diagnosis made in the Programa Escuela Deportiva GOL A.S.O., whose results evidenced the poor use of reading techniques and difficulties in reading comprehension as a consequence of the lack of motivation of educators and parents. This project aims to establish some new practices related to the correct development of reading in which learners can choose entertainment options, making reading a habit, and making that habit a flag of struggle against the changes that are presented in the social, school and personal environment.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
TÉCNICAS DE ESTUDIO
LECTURA
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : feb-2017
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13591
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11372.pdfTexto completo2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons