Construcciones del Sentido de Pertenencia al Espacio Público Comunitario en niños, niñas y jóvenes entre 5 a 16 años, del barrio San José 1, de la Parroquia Cutuglagua, en el año 2016

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrondona Opazo, Gino Eduardo-
dc.contributor.authorSantander Vaca, Diego Bladimir-
dc.date.accessioned2017-03-08T15:40:00Z-
dc.date.available2017-03-08T15:40:00Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13551-
dc.descriptionIn this written work the research on "Appropriation of Public Spaces in children / as and San Jose neighborhood youth 1 Cutuglagua parish", conducted in 2015-2016 unfolds. As a first step a social diagnosis was made in the sector, to meet the most pressing problems of the population, subsequently recreational and socialization workshops that served as observation groups to develop the research work were created. Reference is also made to subcategories like "action and construction of places", "symbolic space" and "social identity" terms that give us a contextualization of the main characteristics of the problems of this social group, such as lack of streets of the neighborhood, who are the authorities of the community, who lives in the surrounding area and the little appropriation of existing public spaces, thus reaching conclusions and recommendations for community work.en_US
dc.description.abstractEn el presente trabajo escrito se despliega la investigación realizada sobre “Apropiación de los Espacios Públicos en niños/as y jóvenes del barrio San José 1 de la parroquia Cutuglagua”, llevada a cabo en el año 2015-2016. Como primer paso se realizó un diagnóstico social en el sector, para encontrar las problemáticas más apremiantes de la población, posteriormente se crearon talleres recreativos y de socialización que sirvieron como grupos de observación para desarrollar el trabajo investigativo. También se hace referencia a las subcategorías como “acción y construcción de lugares”, “espacio simbólico” e “identidad social”, términos que nos dan una contextualización de las principales características de los problemas que presenta este grupo social, como el desconocimiento de las calles del barrio, de quienes son las autoridades de la comunidad, quien vive en sus alrededores y la poca apropiación de los espacios públicos existentes, de esta forma llegando a conclusiones y recomendaciones para el trabajo comunitario.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectNIÑOSen_US
dc.subjectADOLESCENTESen_US
dc.subjectESPACIO PÚBLICOen_US
dc.titleConstrucciones del Sentido de Pertenencia al Espacio Público Comunitario en niños, niñas y jóvenes entre 5 a 16 años, del barrio San José 1, de la Parroquia Cutuglagua, en el año 2016en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11347.pdfTexto completo959,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons