Video documental sobre el impacto social que generó el reordenamiento territorial de los centros educativos en la parroquia La Merced

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13546
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlaza Trujillo, Mario Esteban-
dc.contributor.authorAlmeida García, Roberto Guillermo-
dc.contributor.authorMejía Garófalo, Stephanie Katherine-
dc.date.accessioned2017-03-08T14:41:42Z-
dc.date.available2017-03-08T14:41:42Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13546-
dc.descriptionThe present research contains a study on the redirecting of two schools in the Valle de los Chillos, in La Merced, the small schools "Golda Meir" and "Juan Genaro Fierro", this change generated that all the students go to new institutions. This investigation performed is reflected in the documentary video titled School Relocation which shows the impact of the closure on the whole neighborhood and especially on the girls and boys who studied in these educational institutions, since their new educational habits have had influence in their lives. This research clearly shows the people's dissatisfaction with this decision, the complications in the education of their children, the lack of organization of the local people, the impact they had in a rural area of the city; and the denial of Children facing their cultural and urban knowledge.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo contiene un estudio acerca del redireccionamiento de dos escuelas en el Valle de los Chillos, en la parroquia La Merced, las escuelas pluridocentes “Golda Meir” y “Juan Genaro Fierro”, este cambio generó que todos sus estudiantes se dirijan hacia las nuevas instituciones. Esta investigación realizada se plasma en el video documental titulado Reubicación escolar en donde se muestra el impacto que tuvo el cierre en todo el sector y sobretodo en las niñas y niños que estudiaban en dichos planteles, ya que sus nuevos hábitos educativos han tenido influencia en su cotidianidad. Mediante esta investigación se observa claramente la insatisfacción de las personas con esta medida, las complicaciones en la educación de sus hijos, la falta de organización por parte de los habitantes de la parroquia, el impacto que tuvo en un sector rural de la ciudad; y la negación de sí mismos en los niños y niñas, al encontrarse enfrentados sus saberes culturales y urbanosen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectVIDEO DOCUMENTALen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓNen_US
dc.titleVideo documental sobre el impacto social que generó el reordenamiento territorial de los centros educativos en la parroquia La Merceden_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT11329.pdfTexto completo3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons