Puente comunicacional para difusión de la obra poética de César Dávila Andrade.

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Título : Puente comunicacional para difusión de la obra poética de César Dávila Andrade.
Autor : Cuadrado Serrano, Kevin Rafael
Director de Tesis: Jara Cobo, David Eduardo
Resumen traducido: La falta de procesos de gestión y difusión cultural provocó que la literatura ecuatoriana sea desconocida, pero también generó la imposibilidad de llegar a nuevos públicos, debido a que no existe creatividad en los procesos. Los entes culturales, como la Casa de la Cultura Benjamín Carrión o el Ministerio de Cultura, se limitan a distribuir las obras en libros impresos, proceso deficiente y costoso. La creación de un puente comunicacional, compacta la obra del autor en un material de menor costo y de mayor alcance, además pretende difundir la obra a otros públicos, con sensibilidades distintas, relacionando artes. Es novedoso y de más amplio alcance. La obra poética de Dávila Andrade musicalizada pretende alcanzar diversos públicos, debido a su experimentación musical en diferentes géneros, como el folk, el pasillo, el mambo, y más, que abordan a zonas desperdigadas y cambiantes de la población ecuatoriana, permitiendo que éstas se encuentren. Posibilita al oyente acercarse a la poesía de una manera diferente, alternativa, lúdica, y la carga poética, intelectual e histórica es comprendida desde nuevas percepciones, posibilitando potenciales lectores. Este producto comunicativo crea un medio alternativo para la difusión de la obra literaria. Es la motivación para gestionar nuevas difusiones, no solo de poesía, sino de más obras literarias de autores ecuatorianos, ayudando a la reafirmación cultural de la población, y la creación de procesos para la gestión de la cultura desde la comunicación. El resultado final es el disco compacto: Tarea Poética: Fonografías de César Dávila Andrade.
Resumen : The lack of processes, management and cultural diffusion, caused Ecuadorian literature to be unknown, but also generated the impossibility of reaching new audiences, because there is no creativity in the processes. Cultural entities, such as the Casa de la Cultura Benjamín Carrión or the Ministerio de cultura, confine themselves to distributing literature in printed books, a poor and expensive process. The creation of a communication bridge, compact the author's literature in a material of lower cost and greater reach, and also aims to disseminate literature to other audiences, with different sensibilities, relating arts. It is novel and far-reaching. The poetic work of Dávila Andrade musicalized aims to reach different audiences, due to its musical experimentation in different genres, such as folk, pasillo, mambo, and more, that approach scattered and changing zones of the Ecuadorian population, allowing them to be find. It enables the listener to approach poetry in a different, alternative, playful way, and the poetic, intellectual and historical load is understood from new perceptions, enabling potential readers. This communicative product creates an alternative medium for the diffusion of the author's literature and is the motivation to manage new diffusion, not only of poetic works, but of literary works of Ecuadorian authors, helping the cultural reaffirmation of the population, and the creation of processes for the management of culture from communication.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
LITERATURA - ECUADOR
HIPERTEXTUALIDAD
CULTURA
Fecha de publicación : dic-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13375
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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