Prácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en cuarto, quinto y sexto años de Educación General Básica en la Unidad Educativa Sagrada Familia de la ciudad de Ambato

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13205
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elena-
dc.contributor.authorPullupaxi Amán, William Rolando-
dc.date.accessioned2017-01-05T22:21:50Z-
dc.date.available2017-01-05T22:21:50Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13205-
dc.descriptionThis work is the result of the collection, analysis and development of data obtained from the observation educational practices of religious education in the Education Unit ''Sagrada Familia''. This is to show some aspects of pedagogical action. Thanks to the cooperation of the authorities of the educational establishment we have been able to feel and have a meeting face to face with the reality of the process of religious education. With the help of qualitative and ethnographic methods, we have carried out the collection and development of the information obtained and the theoretical foundation it has been routed and clearly guide development work. The concern and interest in the Ecuadorian Episcopal Conference has placed on religious education in Ecuador, it has allowed pastoral agents and other persons who carry out the evangelizing mission of Jesus Christ, can run their significantly grounded work on guidelines the Church offers us. Thus, religious education aims to provide fruits that allow us to be conformed to Christ and to conduct a comprehensive training of the human being as a child of God. The findings made in this document are intended to serve as guidance for those who are beginning to walk the path of Pedagogy and religious education.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de la recopilación, análisis y desarrollo de los datos que se obtuvieron de la observación realizada a las prácticas educativas de la enseñanza religiosa en la Unidad Educativa “Sagrada Familia”. Con este se pretende evidenciar algunos aspectos de la acción pedagógica. Gracias a la colaboración de las autoridades del establecimiento educativo hemos podido palpar y tener un encuentro frente a frente con la realidad del proceso de la enseñanza religiosa. Con la ayuda de los métodos cualitativo y etnográfico, hemos llevado a cabo la recopilación y desarrollo de la información obtenida y con la fundamentación teórica se ha podido encaminar y guiar de manera clara el desarrollo del trabajo. La preocupación y el interés que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha puesto sobre la enseñanza religiosa en el Ecuador, ha permitido que los agentes de Pastoral y demás personas que llevan a cabo la misión evangelizadora de Jesucristo, puedan ejecutar su labor significativamente fundamentados en los lineamientos que la Iglesia nos ofrece. De tal manera, la enseñanza religiosa pretende ofrecer frutos que nos permiten configurarnos con Cristo y llevar a cabo una formación integral del ser humano como hijo de Dios. Las conclusiones realizadas en el presente documento están encaminadas a servir como orientaciones para aquellas personas que están empezando a recorrer el camino de la Pedagogía y la enseñanza Religiosa.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.subjectPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN RELIGIOSAen_US
dc.titlePrácticas pedagógicas de enseñanza religiosa escolar en cuarto, quinto y sexto años de Educación General Básica en la Unidad Educativa Sagrada Familia de la ciudad de Ambatoen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10575.pdfTexto completo 826,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.