Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/132
Title: Determinar razones y proponer soluciones al incumplimiento de tareas escolares en los estudiantes del séptimo y octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Polivio Saquicela durante el año lectivo 2008-2009
Authors: Salinas Vázquez, Mirian Sofía
Molina Padilla, Fanny Mariela
Advisor: Lima Machuca, Braulio Eleodoro
Keywords: Determinar Razones
Proponer Soluciones
Incumplimiento de Tareas Escolares
Estudiantes del Séptimo y Octavo Año
Unidad Educativa Polivio Saquicela
Issue Date: Jul-2009
Abstract: Las tareas escolares extra clase son las son actividades complementarias propias de una clase determinada o de un tema determinado, que responden al desarrollo de destrezas y habilidades; realizadas por el estudiante y revisadas por el profesor. El objetivo de este estudio fue determinar razones y proponer soluciones al incumplimiento de tareas escolares en los estudiantes del séptimo y octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Polivio Saquicela durante el año lectivo 2008 – 2009. Los métodos utilizados para el logro de objetivos fueron: el método inductivo, el método hipotético deductivo y el método analógico – comparativo. También se utilizaron dos: la técnica del la entrevista y la técnica de las encuestas. Para la recopilación de la información teórica se recurrió a la técnica del fichaje bibliográfico y lincográfico (internet). Los resultados del estudio reflejan el incumplimiento de las tareas escolares por parte de los estudiantes. El diagnóstico del problema verifica que, las tareas enviadas por los docentes del séptimo y octavo año de educación básica son muy extensas, no tienen coordinación entre docentes y poco motivantes. Del mismo modo se diagnostica la falta de control y seguimiento por parte de los padres de familia, así como la falta de comunicación de parte de los docentes hacia los representes cuyos hijos incumplen con las tareas escolares extra clase, la sanción más directa es poner una mala nota al dicente que no cumple con este particular. Luego de establecido el diagnóstico pertinente, se procede a realizar varias recomendaciones principalmente a los docentes y padres de familia para que se puedan tomar las medidas correctivas en este aspecto, se hace hincapié en el seguimiento adecuado al estudiante, la planificación de tareas escolares más atractivas y sobretodo una evaluación psicopedagógica más integral e integradora que permita la inclusión educativa de la diversidad de estudiantes existentes en la Unidad Educativa Polivio Saquicela.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/132
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Indice.pdfIndice242.58 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo1.pdfCapítulo 1569.38 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo2.pdfCapítulo 2411.33 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo3.pdfCapítulo 3732.43 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo4.pdfCapítulo 4409.42 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo5.pdfCapítulo 5397.9 kBAdobe PDFView/Open
Capitulo6.pdfCapítulo 6726.83 kBAdobe PDFView/Open
Bibliografia.pdfBibliografía189.23 kBAdobe PDFView/Open
Anexos.pdfAnexos655.87 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons