Análisis situacional de los procedimientos administrativos y contables y diseño de un manual para la Empresa de Confección PRINTMODA

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13183
Título : Análisis situacional de los procedimientos administrativos y contables y diseño de un manual para la Empresa de Confección PRINTMODA
Autor : Trujillo Bravo, Jéssica Cristina
Director de Tesis: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Resumen traducido: Establecer la incidencia de la falta de funciones, políticas y procedimientos claramente establecidos en el desarrollo de las actividades de la microempresa PRINTMODA. CIA. LTDA. OBJETIVOS ESPECIFICOS • Determinar los problemas administrativos y contables que regularmente se presentan. • Identificar si existe un método contable para establecer los costos de los productos. • Establecer políticas y procedimientos para los principales procesos administrativos y contables. JUSTIFICACIÓN La carencia de una apropiada información en cualquier tipo de empresa o negocio limita la identificación de falencias tanto financieras como administrativas, es decir impide tener un conocimiento económico real de la utilización de los recursos y del funcionamiento del negocio, por este mismo hecho es difícil para la 2 administración tomar decisiones oportunas que le permitan sobrevivir en el mercado. En toda microempresa es esencial contar con un manual administrativo contable acorde con la actividad a la que se dedica, el mismo que guié el desarrollo de los procesos de información financiera. Es por eso que este trabajo tiene como objetivo establecer las principales debilidades de la microempresa para poder dar solución a las mismas mediante el diseño de un manual administrativo contable que enmarque sus actividades por medio de políticas, funciones y procedimientos para lograr así eficacia, eficiencia y economía. VISION La visión de PRINTMODA CIA. LTDA. es llegar hacer una empresa líder en la confección de ropa interior, casual, formal y deportiva a nivel nacional reconocida por la calidad de sus prendas. MISIÓN La misión es el objetivo, y el establecimiento de metas concretas de productividad y gestión. Toda organización privada siempre apunta hacia la misión para conseguir ser el líder en la actividad que desarrolla. Un aspecto importante es tratar de superar el enunciado muchas veces formal e impreciso, toda vez que, generalmente este casi siempre recoge solamente objetivos y funciones institucionales. La definición de la misión debe constituirse en un proceso mucho más dinámico, abierto a la revisión de las funciones, necesidades, productos y grupos de usuarios del respectivo servicio.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
CONTABILIDAD
PRINTMODA
Fecha de publicación : feb-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13183
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01892.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons