Optimización del proceso de rectificado de asientos esféricos en las cañerías de combustible de alta presión para motores de energía eléctrica

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Título : Optimización del proceso de rectificado de asientos esféricos en las cañerías de combustible de alta presión para motores de energía eléctrica
Autor : Acuña Males, Andrés Ricardo
Quimbita Maila, Stalin Ramiro
Director de Tesis: Quitiaquez Sarzosa, René Patricio
Resumen traducido: The objective of this Project is to optimize the rectifying process of spherical seats, by designing and building a high precision mechanism for replace a former process. In the first chapter a description of how the company is making the rectifying process, maintenance schedule of the electrical motors, and failure detections in fuel lines. It’s proposed as a solution, the design of a rectifying machine that will works with tree types of sand paper, in order to choose the best. In the second chapter the design of the mechanism is performed, taking into account factors such as: speed, power, efforts and standardized elements, to determinate the proportions of each element in the mechanism. Having identified these elements thought mathematics calculus, design a mechanical plan, specifying dimensions and geometric tolerances. The third chapter contains an estimate of costs in order to find the total value of the project, through cost research of materials, human labor, machinery and equipment. Furthermore, is performed an experimental analysis with different sandpapers at different speeds in order to choose the most optimal grinding process, it´s project also includes conclusions, recommendations, an operation sheet, and maintenance sheet. Ending attached annexes contains invoices, tables, machine’s photographs, and mechanical planes.
Resumen : El objetivo del presente proyecto es optimizar el proceso de rectificado de los asientos esféricos, mediante el diseño y construcción de un mecanismo de alta precisión que remplace el proceso anterior. En el primer capítulo se realiza un estudio de los antecedentes, tales como: proceso actual de rectificado, tiempos de mantenimientos en los motores de energía eléctrica, características, detección de fallas en las cañerías de combustible. Se plantea como solución, diseñar una máquina rectificadora que se pondrá a prueba con tres tipos de lija, donde se escogerá al proceso más óptimo de rectificado. En el segundo capítulo se realiza el diseño del mecanismo, tomando en cuenta factores tales como: velocidad, potencia, esfuerzos, y elementos normalizados, que ayudarán para dimensionar cada elemento del mecanismo. Una vez calculados ayudarán a elaborar un plano general especificando sus dimensiones y tolerancias geométricas. El tercer capítulo se elabora un cálculo de costes para encontrar el valor total del proyecto, dicho factor se encontrará a partir de una inversión en materiales, mano de obra, máquinas y accesorios utilizados. Además se procede a realizar un análisis experimental con diferentes tipos de lijas a distintas velocidades que ayudará a elegir el proceso más óptimo de rectificado, también se incluye las respectivas conclusiones, recomendaciones, hoja de operación, hoja de mantenimiento, para finalizar se adjunta anexos que contiene facturas, proformas, tablas, fotografías de la máquina, y plano
Palabras clave : MOTORES
ENERGÍA ELÉCTRICA
COMBUSTIBLES PARA MOTORES
ALTA PRESIÓN
Fecha de publicación : jul-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13177
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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