Diseño y simulación del sistema de distribución de vapor de agua para el proceso de producción de la empresa Industrial Textiles Tornasol Cía. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13112
Título : Diseño y simulación del sistema de distribución de vapor de agua para el proceso de producción de la empresa Industrial Textiles Tornasol Cía. Ltda.
Autor : Izurieta Sisalema, Mario Hernán
Director de Tesis: Andrango Andrango, Luis Aníbal
Resumen traducido: En el presente proyecto técnico, “DISEÑO Y SIMULACIÓN DEL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE VAPOR DE AGUA PARA EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA EMPRESA “INDUSTRIAL TEXTILES TORNASOL Cía. Ltda.””, se realiza una breve descripción de los procesos necesarios para la elaboración, tinturado, prensado, secado, calandrado y compactado de tejidos de punto. El estudio se centra principalmente en los procesos que utilizan vapor de agua, como fuente de calor, para el diseño de la red de distribución de vapor objeto del proyecto. El diseño abarca la distribución del vapor de agua a través de una red de tuberías que transporta el vapor desde los calderos hacia un colector principal y a partir de este hacia los diferentes procesos mediante tuberías independientes de acero al carbono. Se aplicaron fórmulas empíricas para el cálculo de los diámetros y aislamiento térmico tanto para la red de distribución como para la red de retorno de condensado con sus respectivos equipos y accesorios. Se consideraron como datos de partida los flujos másicos de los calderos, el requerimiento de vapor de agua y el volumen de condensado generado en las líneas de la red de distribución y en cada máquina en el proceso. La validación de los resultados se realizó mediante el uso software especializado de simulación de procesos a través de modelos matemáticos que contemplan cualitativa y cuantitativamente las entradas y salidas de cada proceso.
Resumen : In the present technical project, "DESIGN AND SIMULATION OF A STEAM DISTRIBUTION SYSTEM FOR THE PRODUCTION PROCESSES OF THE COMPANY "INDUSTRIAL TEXTILES TORNASOL Cia. Ltda."", a brief description of the production processes for the preparation, dyeing, pressing, drying, calendering and compacting of knitted fabrics is made. The study focuses primarily on the processes that use steam as a heat source for the design of the steam distribution system covered by the project. The design covers the distribution of water vapor through a network of pipes carrying steam from the boilers to a main manifold and from this, through separate carbon steel pipes, to different equipment. Empirical formulas for calculating the diameters and thermal insulation for both the steam distribution network and the network of condensate return with their respective equipment and accessories were applied. They were considered as baseline data the mass flows of the boilers, the requirement of steam and condensate volume generated on the lines of the distribution network and on each machine in the process. The validation of the results was performed using specialized software process simulation through mathematical models that provide qualitatively and quantitatively the inputs and outputs of each process.
Palabras clave : EVAPORACIÓN
VAPOR
TUBERÍAS
CALDERAS DE VAPOR
Fecha de publicación : ago-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13112
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT01306.pdfTexto completo6,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.