Orientaciones metodológicas para el uso de la televisión en la enseñanza - aprendizaje de lenguaje y comunicación: Octavo año de educación Básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13085
Título : Orientaciones metodológicas para el uso de la televisión en la enseñanza - aprendizaje de lenguaje y comunicación: Octavo año de educación Básica.
Autor : Castillo, Martha
Director de Tesis: Naranjo, María Paulina
Resumen traducido: El lenguaje y comunicación son dos de las prácticas humanas y humanizadoras más importantes en la evolución de la humanidad. De un desarrollo integral y funcional de sus destrezas depende el éxito de muchos ámbitos académicos y cotidianos. Siendo el lenguaje más que una simple asignatura, se desprende la necesidad de que le maestro subordine los contenidos teóricos a la práctica para conseguir un proceso activo. Como estrategia para lograrlo, debe mejorar los procesos de comunicación haciéndolos más fluidos y eficientes. Para ello, debe aprovechar cualquier coyuntura y todas las circunstancias diarias. Una de las circunstancias de convivencia diaria desaprovechadas es la TV. Según un informe de la juventud del Ecuador, al fin de la década de 1990, “ En 1991, el 82% de los hogares del país disponía de televisión y los jóvenes de 12 a 16 años dedicaban en promedio, cerca de 18 horas a la semana a ver televisión.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN EN LA TELEVISIÓN
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : jun-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13085
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02714.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons