Nuevas estrategias de aprendizaje, a través de una propuesta educomunicacional, en las áreas de lenguaje/comunicación y ciencias sociales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13055
Título : Nuevas estrategias de aprendizaje, a través de una propuesta educomunicacional, en las áreas de lenguaje/comunicación y ciencias sociales
Autor : Calderón de López, Myriam
Director de Tesis: Villarruel Acosta , Marco
Resumen traducido: La realización de esta tesis tiene como antecedente el trabajo práctico realizado con los niños del Quito Grado, Sexto Año de Educación Básica, del pensionado Bautista Universitario y la propuesta de utilización del diario con la aplicación del “Método de Acercamiento Crítico” , en la semana comprendida del 11 al 17 de noviembre de 1997, para aprobar el II Semestre del curso “Técnicas de periodismo educativo” con el profesor Dr. Marco Villarroel. Este tiempo especial con los estudiantes me permitió observar que los niños están ausentes de la realidad nacional y que lo asumo, cuando se les presentó el diario, solo se interesaron por la sección deportiva y los cómics, pero sin ninguna actitud reflexiva, ni crítica.
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
APRENDIZAJE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13055
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02711.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons