Desarrollo de una aplicación web para la administración de la información de descuentos y aportaciones de los socios de la Asociación de docentes y administrativos de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito (Adaups-Q)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13045
Título : Desarrollo de una aplicación web para la administración de la información de descuentos y aportaciones de los socios de la Asociación de docentes y administrativos de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito (Adaups-Q)
Autor : Merino Saquicela, Luis Fernando
Director de Tesis: Hurtado Larrea, Franklin Edmundo
Resumen traducido: El presente documento da a conocer el desarrollo de una solución informática para la Asociación de Docentes y Administrativos de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito (ADAUPS-Q), específicamente la automatización del proceso de la gestión de descuentos, facilitando la administración de la información generada por: el cobro de terceros, que tiene que ver con consumos realizados por los socios con empresas con las que se tiene convenios; los pagos de cuotas de préstamos realizados directamente con la asociación; y las aportaciones al fondo de ahorro de cada asociado. Así mismo, se facilita la organización de los fondos acumulados por conceptos de capitalizaciones y aquellos descontados por aportaciones. Son varios los beneficios que se presentan, tanto para la parte administrativa de la asociación como para los socios, por ejemplo: contar con la posibilidad de acceder a una herramienta de consulta de sus valores descontados. Como trabajo de titulación se demuestra el compendio de conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria, técnicas y herramientas que fueron transmitidas de los docentes hacia el autor y que ahora son aplicadas y desarrolladas en el presente proyecto. Finalmente, se presentan algunas evidencias del despliegue de la solución en las oficinas de ADAUPS-Q, considerando procesos de configuración técnica, capacitación, migración de ciertos bloques de datos y acompañamiento a los funcionarios involucrados en el proceso de gestión de descuentos.
Resumen : This document presents the development of a computing solution for the Asociación de Docentes y Administrativos de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Quito (ADAUPS-Q), specifically the automation of the process of discounts management, facilitating the administration of information generated by: third-party collection, paymentsof consumption made by the employments in commertialcompanies that ADAUPS-Q have agreements with; payments of fees for loans made directly with the association and the contributions for saving funds of each member. At the same time, the accumulated funds organization for capitalizations concepts and those which are discounted by contributions, are facilitated.There are benefits for both the administrative part of association and partners, for example: have the possibility to access to a query tool of their discounted holdings. The final project shows the compendium of knowledge applied during college career, as well as techniques and tools that were transmitted from teachers to the author and now are applied and development in this project. Finally, some evidences are presented like the deployment of the solution at the offices of (ADAUPS-Q), considering technical configuration processes, capacitation, migration of certain data blocks and the accompanying to the people involved in the process of discount management.
Palabras clave : SITIOS WEB
CONTROL AUTOMÁTICO
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : jun-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13045
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST002825.pdfTexto completo3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons