Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12993
Title: Aproximación a un modelo de intervención asociacionista :proceso de participación asociativa del Consejo Consultivo de la niñez del Municipio de Riobamba durante los años 2000 - 2003
Authors: Fernández Ulloa, Walter
Advisor: Torres Dávila, Víctor Hugo
Keywords: POLÍTICA SOCIAL
INFANCIA
ADOLESCENCIA
Issue Date: Jul-2005
Abstract: La vigencia del Código de la Niñez y Adolescencia desde julio del 2003, obliga a generar condiciones de ejercicio efectivo de los derechos de la niñez y adolescencia del país. Sobre participación y niñez versa el presente documento, esfuerzo investigativo que pretende recobrar la experiencia de la vida de los niños, niñas y adolescentes desde el Consejo Consultivo de la niñez y adolescencia del cantón Riobamba. Experiencia asociativa de niños, niñas y adolescentes que permiten identificar las condiciones que hacen posible reconocer el ejercicio asistido durante los años 2000 al 2003, de su derecho a participar desde y con su voz organizada y diversa como actores sociales. La investigación se centra en tres elementos conceptuales: participación, grupalidad, asociacionismo de la niñez y adolescencia. Ciertamente estos elementos no son nuevos, puesto que indistintamente se viene promoviendo en el ámbito de niñez comienza a configurase como paradigma renovadores “ciudadanía de la niñez”, particularmente con la conversación de los Derechos de la Niñez, CDN de 1989, siendo su máxima expresión el libro publicado por UNICEF-Colombia en 1993, de Roger Hart, “La participación de los niños: de la participación simbólica a la participación auténtica”, (Corono, Et.al: 2001, 53s).
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12993
Appears in Collections:Maestría en política Social Para la Infancia y Adolescencia GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02684.pdf209.96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons