Rendimiento escolar y maltrato familiar del niño: Análisis de casos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12989
Título : Rendimiento escolar y maltrato familiar del niño: Análisis de casos
Autor : Cabrera Ordoñez, George Herán
Director de Tesis: Sánchez Parga, José Jesús
Resumen traducido: El presente trabajo tiene el objetivo de analizar las relaciones entre rendimiento escolar y el maltrato familiar del niño en la ciudad de Quito en la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Guillen a niños de 12 años de educación básica. La referencia que nos hace “Nelson Mandela en el informe sobre violencia y salud: El siglo XX se recordará como un siglo marcado por la violencia. Nos agobia con su legado de la destrucción masiva, de violencia infligida a una escala nunca vista y nunca antes dable en la historia de la humanidad”. Pero este legado, fruto de las nuevas tecnologías al servicio de ideología de odio, no es el único que soportamos ni que tengamos que resistir. Menos visible, pero aún más difundido, es el legado del sufrimiento individual y cotidiano: el dolor de los niños maltratados por las personas que en teoría deberían protegerlos. “La Organización Mundial de la Salud divide la adolescencia en etapas que comprenden entre los 10 años hasta los 19 años, la primera etapa va desde los 10 años a 14 años llamada adolescencia temprana t la adolescencia tardía de 15 años a 19 años”
Palabras clave : POLÍTICA SOCIAL
RELACIONES FAMILIARES
MIGRACIÓN
NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS
Fecha de publicación : oct-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12989
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03486.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons