Estudio de factibilidad para incrementar la producción de la Empresa Konfortee S.A. con base en un adecuado sistema de costeo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12981
Título : Estudio de factibilidad para incrementar la producción de la Empresa Konfortee S.A. con base en un adecuado sistema de costeo.
Autor : Loachamín Armas, Mercedes Cecilia
Director de Tesis: Andrade, Diego
Resumen traducido: El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de un proyecto de crecimiento con base en un adecuado sistema de costeo para la empresa Konfortee S.A, el mismo que se encuentra dividido en siete capítulos, los cinco primeros corresponden al proyecto en sí, mientras que el sexto trata del sistema de costos por órdenes de producción, finalmente el séptimo capítulo comprende las conclusiones y recomendaciones obtenidas en este estudio. En el capítulo uno se realiza un análisis situacional de la empresa tanto de su macro como microentorno, con el fin de conocer aspectos generales y específicos que inciden en el crecimiento y desarrollo de la empresa. El capítulo dos trata del estudio de mercado, en el cual se determina la demanda insatisfecha además de conocer gustos, preferencias y necesidades del consumidor con respecto al producto colchón. También se efectúa un análisis de la oferta que presenta este producto. El estudio técnico, administrativo y legal que se encuentra en el capítulo tres, tiene como propósito suministrar la información necesaria relacionada con el funcionamiento de la planta, es decir descripción del proceso productivo, adquisiciones de maquinaria y equipo, distribución y localización óptima de la planta, además de definir la organización y la estructura jurídica de la empresa. El capítulo cuatro corresponde al estudio financiero, en el que se establece el monto de los recursos económicos necesarios para llevar a cabo el proyecto, estableciendo el costo operacional de la planta de acuerdo a las funciones de administración, producción y ventas.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
KONFORTEE
CONTABILIDAD
AUDITORIA
Fecha de publicación : ago-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12981
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01815.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons