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Title: Teología de la misión: Convocar y enviar siervos y testigos del Reino
Authors: Suess, Paulo
Keywords: TEOLOGÍA
HISTORIA
Issue Date: Oct-2007
Description: La misión es misión de una comunidad eclesial en defensa de la vida. Por eso, implica la imagen de Dios. Es la lucha por algo absoluto. Esta misión, empero, no implica tan solo una imagen abstracta de Dios, sino un Dios Emanuel, un Dios con nosotros, que se encarnó en el mundo. La misión es histórica, con pasado, presente y futuro, y es ambivalente con santos y pecadores. En las sandalias de la comunidad misionera hay polvo y sangre. La comunidad misionera vive en el interior de la Iglesia, que es Pueblo de Dios, comunidad constituida por comunidades que luchan por la vida, partiendo de su fe. La misión no es una de las numerosas actividades de la Iglesia. Deriva de su “naturaleza misionera”, que tiene su origen en el envío del Hijo y la misión del Espíritu Santo, según el proyecto de Dios Padre. Hablar de la Iglesia significa hablar de la misión. Y hablar de la misión significa hablar de la Iglesia. La estructura de esta Iglesia-misión es trinitaria porque ella es “Pueblo de Dios”, “Cuerpo del Señor” y “Templo del Espíritu Santo” (LG 17). El significado de misión se esclarece en la relación entre Dios y la humanidad. Esta relación es una historia de acercamiento, comunicación, convocatoria y solidaridad. Pero ella siempre es amenazada por la ruptura del pecado: el distanciamiento y la clausura, la dispersión y el egoísmo. Los autores bíblicos describen a Dios como un Dios de las Alianzas a favor de la vida, el diálogo, el perdón y la comunicación (del Verbo). Nunca se produjo una ruptura definitiva entre Dios y la humanidad. La desgracia de Babel se convirtió, a través de Abraham, en gracia, bendición y promesa pa- ra la humanidad (ver Gn 12). En Abraham – hombre de fe y del camino – Dios eligió a un nuevo interlocutor y emprende nuevamente la historia con la humanidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12954
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