Estudio y diseño de un equipo para el proceso semiautomático de galvanizado electrolítico y tropicalizado

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12794
Título : Estudio y diseño de un equipo para el proceso semiautomático de galvanizado electrolítico y tropicalizado
Autor : España Paredes, Royden Dibane
Santana Rivera, César Ricardo
Director de Tesis: Maldonado Dávila, Carlos Iván
Resumen traducido: El contenido del presente trabajo de tesis se refiere al estudio de los recubrimientos electrolíticos, específicamente al galvanizado y al tropicalizado como tratamiento complementario del primero antes mencionado; este estudio parte desde la descripción de la electrólisis como principio fundamental de estos procesos, luego se hace una descripción del galvanizado y normas que lo rigen. Siguiendo con su descripción de los factores y elementos que intervienen en la instalación de una planta de electrorecubrimientos; en el capítulo tres se detallas las alternativas de construcción de los tanques y equipos auxiliares para el proceso de galvanizado. Tomando en cuenta que el objetivo principal es la semiautomatización del proceso de galvanizado, en el capítulo cuatro y cinco se hace el estudio y descripción de las alternativas para cumplir el mismo; se parte de la ponderación de alternativas tomando en cuenta que todas satisfagan los requerimientos para el galvanizado. Finalmente se determina la alternativa más adecuada para semiautomatizar el proceso de galvanizado, la cual detalla de manera concreta a todos los elementos que intervienen en esta aplicación por medio de cálculos, layout y planos del equipo a ser empleado.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
EQUIPO INDUSTRIAL
ÁNODOS
GALVANIZACIÓN
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : jul-2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12794
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT00191.pdf209,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.