Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12788
Title: Propuesta de metodología de control de la gestión económico - financiero - contable de la Unidad Educativa la Providencia
Authors: Bustamante V., María Belén
Advisor: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORIA
UNIDAD EDUCATIVA LA PROVIDENCIA
Issue Date: Mar-2008
Abstract: El control interno es una de las funciones básicas en la administración de una organización. Dentro del campo de la auditoria puede decirse que el control interno es su centro y razón de ser; todo lo que se hace en auditoria directa o indirectamente tiene que ver con el control interno, de ahí que se da énfasis especial para destacar lo que el control tiene que ver con las funciones financieras, contables y económicas. En años atrás se consideraba al control interno como una simple “verificación interna” que los contadores y empresarios destinaban la mayoría de su tiempo a verificar el aspecto numérico para descubrir errores e irregularidades en el manejo del efectivo y proteger los activos contra pérdida o robo. Sin embargo en la actualidad, la variedad de servicios que presta una entidad sea esta financiera, comercial o de servicios y el crecimiento de sus operaciones ha dado lugar a que este término sea reemplazado por el de “control interno” que proporciona a la gerencia la seguridad de que las políticas sean transmitidas y respetadas en forma eficiente, que los informes contables en los que se basan sus decisiones sean dignos de crédito, que prevengan los fraudes y sean una ayuda para descubrir los errores accidentales en el proceso contable. Es decir actualmente este concepto abarca todos los departamentos y actividades de una empresa u organización sin considerar la magnitud de ella.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12788
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria GIRON- Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01736.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons