Diseño e implementación de estratégicas competitivas para la optimización de las operaciones del área de comercio exterior para la empresa nexsys del ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12781
Title: Diseño e implementación de estratégicas competitivas para la optimización de las operaciones del área de comercio exterior para la empresa nexsys del ecuador.
Authors: Bonilla Carnaval, Jorge Ramiro
Advisor: Torres Beltrán, Luis María
Abstract: El presente trabajo que toma como base la propuesta del comercio exterior, y busca delinear claramente la teoría, sus procesos y su aplicación práctica en una empresa en funcionamiento relacionada con la comercialización de software y hardware en el Ecuador. En este trabajo se realiza un análisis de los factores externos e internos que afectan e influye en la empresa y su negocio lo que permite una clara visión de las necesidades ciertas y la plena factibilidad para el diseño e implementación de estrategias competitivas para optimizar las operaciones en el área de comercio exterior de Nexsys del Ecuador. La propuesta de tales procesos se encuentran diseñada, descrita y graficada específicamente para Nexsys del Ecuador, sin embargo tales procesos pueden perfectamente servir de base para distintas aplicaciones y para investigaciones futuras. Con los procesos identificados, se procedió al desarrollo de los mismos, tomando en cuenta el grado de informalidad con el que la empresa venía funcionando, afectando así a sus compras del exterior, importaciones y su respectivo registro contable de inventarios.
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGIAS
COMERCIO EXTERIOR
NEXIS DEL ECUADOR
Issue Date: Jun-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12781
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01733.pdfTexto completo 2,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons