Proyecto piloto en la Parroquia Rural de Merced para la reavilitación de la memoria cultural local"Metodología lúdica de comunicación corporal para niños, niñas y jóvenes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Benítez, María del Carmenen_ES
dc.contributor.authorParedes Ortiz, Isabel Antonia-
dc.date.accessioned2012-02-10T21:53:41Z-
dc.date.available2012-02-10T21:53:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1276-
dc.description.abstractProyecto Piloto en la Parroquia Rural de La Merced para la revitalización de la memoria cultural local “Metodología lúdica de comunicación corporal para niños, niñas y jóvenes” Isabel Antonia Paredes Ortiz RESUMEN La presente investigación de tesis recoge la experiencia de un proyecto piloto implementado –y sistematizado– en la parroquia rural de la Merced, en la ciudad de Quito, en el que, a través de la exploración de la capacidad comunicativa del cuerpo de niños, niñas y jóvenes de la localidad, se propuso revitalizar la memoria cultural, revalorizando tradiciones orales, personajes de las fiestas tradicionales, mitos y leyendas. A partir de las bases teóricas y fundamentos investigativos adquiridos durante la carrera de Comunicación Social, esta propuesta consiste en esbozar una metodología lúdica que conjugue perspectivas teóricas de los estudios de la comunicación, la educación, el cuerpo y la cultura, y que, a partir de la experiencia del piloto implementado, permita reproducir talleres de comunicación corporal con sectores infantiles y juveniles de nuestro país. El trabajo que se presenta aquí es el resultado de la búsqueda por conectar la experiencia en artes escénicas y de trabajo con niños, niñas y jóvenes, con la teoría sobre comunicación. Por lo compleja que resulta esa conexión, se ha realizado un trabajo investigativo en distintos órdenes de la comunicación –no únicamente en el campo de la comunicación no verbal–, así, se aplica tanto el conocimiento en audiovisuales para documentar la experiencia, la comprensión de la planificación de proyectos comunicativos, como los estudios realizados en el campo de la comunicación intercultural para orientar el trabajo social, entre otros niveles de la comunicación que se incluyen en este estudio.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES-
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN-
dc.subjectCULTURA-
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORAL-
dc.titleProyecto piloto en la Parroquia Rural de Merced para la reavilitación de la memoria cultural local"Metodología lúdica de comunicación corporal para niños, niñas y jóvenesen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00837.pdfTexto completo3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons