Análisis educomunicativo del programa Veoveo y su influencia en la educación no formal.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12627
Título : Análisis educomunicativo del programa Veoveo y su influencia en la educación no formal.
Autor : Ortiz Rodríguez, Andrea Stephanie
Director de Tesis: Rodas Soto, Betty Isabel
Resumen traducido: Educommunicative analysis component VeoVeo program and its contribution to non-formal education gives origin and purpose to the development of academic essay whose intention is directed towards identifying the type of content, structure and effects of the program in the Ecuadorian child audience. In this sense it is based on the premise that the program is a educommunicative VeoVeo proposal of the Ministry of Inclusion Economic and Social (MIES) and Ecuador TV (ECTV) that from the areas of early stimulation, creativity, citizenship, expression, participation and entertainment complements formal education processes taking place in educational institutions. Consequently addressing the issue provides a contextualization of Educommunication in the XXI century and its impact on the tele-education, so it is a qualitative and descriptive research, which seeks to understand the problem situation through arguments, theoretical framework tuning studies for determining characteristics and relationships of the object studied; the VeoVeo program and influence as educational agent with an important role for non-formal education.
Resumen : El análisis del componente educomunicativo de la franja del programa VeoVeo y su contribución a la educación no formal da origen y propósito al desarrollo del ensayo académico cuya intencionalidad se orienta hacia la identificación del tipo de contenidos, estructura y efectos del programa en la audiencia infantil ecuatoriana. En este sentido se parte de la premisa que el programa VeoVeo es una propuesta educomunicativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ecuador TV (ECTV), que desde los ámbitos de estimulación temprana, creatividad, ciudadanía, expresividad, participación y entretenimiento complementan los procesos de educación formal que se desarrollan en las instituciones educativas. En consecuencia el abordaje de la temática contempla una contextualización de la Educomunicación en el siglo XXI y su incidencia en la teleducación, por tanto se trata de una investigación cualitativa y descriptiva, la cual busca conocer la situación del problema a través de argumentaciones, referentes teóricos, estudios de sintonía que permitan determinar características y relaciones del objeto estudiado; la franja del programa VeoVeo y su influencia como agente educativo y con un rol relevante para la educación no formal
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN NO FORMAL
EFECTOS EDUCATIVOS
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Fecha de publicación : 2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12627
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001684.pdfTexto completo740,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons