Lavanderías ecuatorianas C.A. un caso de negocio exitoso pese a dificultades políticas, económicas y competitivas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12599
Título : Lavanderías ecuatorianas C.A. un caso de negocio exitoso pese a dificultades políticas, económicas y competitivas
Autor : Palán Buenaño, David Bolívar
Director de Tesis: Pinto Rodríguez, Roque Rafael
Resumen traducido: Este análisis de caso identifica un conjunto de dificultades políticas, económicas y competitivas, que durante el período 2010 – 2014, ha experimentado LAVANDERIAS ECUATORIANAS C.A. dentro del contexto de su línea de negocio. Desarrolla una investigación analítica basada en hechos y vivencias recopilada en documentos, entrevistas a los actores y datos estadísticos proporcionados por la empresa. El basamento del caso se enfoca en el estudio de su formulación estratégica e identificación del concepto y modelo del negocio, para entender la filosofía empresarial, identificación de los servicios y sus estrategias de atención a clientes, y las líneas de decisión empresarial que permita a la empresa enfrentar las dificultades mediante la innovación, diversificación y creatividad en nuevas líneas de negocios. Las conclusiones del presente caso se han realizado en base a todos los eventos sucedidos dentro de un periodo de tiempo, también incluye preguntas de estudio para que los estudiantes puedan discutir y tener sus propias perspectivas sobre el caso. Este análisis de caso se ha realizado con la finalidad de conocer un modelo de negocio exitoso pese a las dificultades políticas, económicas, competitivas.
Resumen : This case study identifies a set of political, economic and competitive difficulties that during the period 2010 - 2014, has experienced LAVANDERIAS ECUATORIANAS C.A. within the context of its business line. Develops an analytical research based on facts and experiences gathered from documents, interviews with actors and statistical data provided by the company. The base case focuses on the study of its strategic and identification of the concept and business model to understand the business philosophy, service identification and strategies of customer service, and lines of business decision allowing the company face difficulties through innovation, diversification and creativity in new lines of business. The findings of this case have been made based on all events that occurred within a period of time also it includes study questions for students to discuss and have their own perspectives on the case. This case study was performed in order to know a successful business model despite the competitive, economic, political difficulties.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
NEGOCIOS Y POLÍTICAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : may-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12599
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10117.pdfTexto completo 1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons