Prácticas de enseñanza con una perspectiva intercultural :análisis de caso en tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Pasteur, de la parroquia de Guayllabamba

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Pillajo, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorMedina Sánchez, Lourdes Laura-
dc.date.accessioned2016-07-21T18:24:07Z-
dc.date.available2016-07-21T18:24:07Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12572-
dc.descriptionThe Ecuador is a country with a rich ethnic and cultural diversity, a place where indigenous peoples and interact to form minority populations, the same as with the passage of time they adapt to these new learning processes. In recent years a greater appreciation of the rich cultural and linguistic diversity is appreciated, which gave greater recognition to intercultural and bilingual education within the plan of public policies in place. that's why this project, summarizes major themes of intercultural bilingual education throughout its development with its successes and disadvantages and proposes through analysis of school practices in basic education of the educational unit Louis Pasteur, measures improvement succeed in implementing intercultural education, with the ultimate aim to increase the quality of education through the development of individual abilities and potentials that lead to good learning, the use of knowledge, skills, art and culture, as a central axis oriented principles of student development, how cultural diversity can be conceived and addressed in school.en_US
dc.description.abstractEl Ecuador, es un país que presenta una variedad étnica y cultural abundante, donde conviven e interactúan los pueblos originarios formando poblaciones minoritarias, las mismas que con el paso del tiempo se adaptan a estos nuevos procesos de aprendizaje. En los últimos años se aprecia una mayor valoración de la riqueza cultural y de la diversidad lingüística, lo que ha dado un mayor reconocimiento a la educación intercultural y bilingüe dentro del plan de las políticas públicas vigentes. por eso es que, este proyecto, resume temas primordiales de la educación intercultural bilingüe en todo su desarrollo con sus aciertos y desventajas y propone a través del análisis de las prácticas escolares en la educación básica de la unidad educativa ¨Luis Pasteur¨, medidas de mejora que logren implementar la enseñanza intercultural, siendo la finalidad última aumentar la calidad de la educación, a través del desarrollo de las capacidades y potenciales individuales que den lugar al buen aprendizaje, la utilización de conocimientos, las técnicas, el arte y la cultura, como principios orientados al eje central del desarrollo estudiantil, en la forma en que la diversidad cultural pueda ser concebida y abordada en la escuela.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectMODELOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.subjectETNIA -- CULTURA-
dc.subjectPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA-
dc.titlePrácticas de enseñanza con una perspectiva intercultural :análisis de caso en tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Luis Pasteur, de la parroquia de Guayllabambaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09593.pdfTexto completo981 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons