Producción radiofónica “audiolibro” con actuación de voces dirigida a personas no videntes

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12518
Título : Producción radiofónica “audiolibro” con actuación de voces dirigida a personas no videntes
Autor : Beltrán Cushcagua, Ronald Sebastian
Director de Tesis: Terán Puente, Pablo Rodrigo
Resumen traducido: En el Ecuador se han realizado escasos productos comunicativos para no videntes, debido a la falta de integración de la sociedad hacia este grupo minoritario. El audiolibro se presenta como una opción emergente dirigido a personas no videntes, y se muestra como una herramienta de uso fácil y práctico, relacionado con las diferentes tecnologías, además se constituye como una alternativa para todas las personas con discapacidad auditiva. El producto comunicativo pretende masificar la literatura ecuatoriana a los grupos tradicionalmente excluidos por la sociedad y el mercado, que no brindan la integración global a estos individuos. Este trabajo comunicacional tuvo como objetivo general fomentar la accesibilidad de las personas no videntes a la literatura ecuatoriana, mediante un producto comunicativo sonoro. La producción del audiolibro, se elaboró mediante la actuación de voces de literatura Ecuatoriana, del autor Pedro Artieda Santacruz, del libro Leyendas Urbanas “Lo Oculto de la Noche”, se narró los capítulos “Uñas Venenosas”, “Divino niño” y “Sherezade”. Obteniendo como resultado, un producto comunicativo audiolibro, el mismo que contiene modulación de voces y efectos de sonido, con una duración de 23 minutos y 10 segundos. Hacer el audiolibro, permitió transmitir la literatura Ecuatoriana y evidenciar la problemática comunicativa de la sociedad no vidente, proponiendo una alternativa que permitió integrar al grupo no vidente a la sociedad.
Resumen : In Ecuador there have been few communication products for the blind, due to the lack of integration of society towards this minority group. The audiobook is presented as an emerging option aimed at people who are blind, and displayed as a tool for easy and practical use, related to different technologies, besides it represents as an alternative for all people with hearing disabilities. The product claims to amass communicative Ecuadorian literature to groups traditionally excluded by society and the market, which do not provide global integration to these individuals. This work was communicational overall aim to promote accessibility for blind people to Ecuadorian literature, through a sound communicative product. Production audiobook, was produced by the action of voices of Ecuadorian literature, by the author Pedro Artieda Santacruz, Book Urban Legends "The Hidden Night" chapters "poisoned nails ", "Divine Child" and "Scheherazade” was narrated. Resulting in a communicative product audiobook, containing the same modulation of voices and sound effects, lasting 23 minutes and 10 seconds. Make the audiobook allowed to transmit the Ecuadorian literature and demonstrate communicative problem of blind society, proposing an alternative that allowed integrate the blind into society group.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMAS DE RADIO
MATERIALES AUDIOVISUALES
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Fecha de publicación : jun-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12518
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10302.pdfTexto completo2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons