Diseño de un modelo de competencias para la gestión estratégica de Talento Humano de la compañía SEMEG en el periodo noviembre – julio 2015.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12438
Título : Diseño de un modelo de competencias para la gestión estratégica de Talento Humano de la compañía SEMEG en el periodo noviembre – julio 2015.
Autor : Torres Elizalde, Nancy Katherine
Director de Tesis: Tamayo Barreno, Cinddy Cristina
Resumen traducido: El modelo de gestión por competencias planteado para el departamento de Talento Humano de SEMEG se basó en la mejora continua que establece el sistema de gestión de calidad adoptado por la compañía en el año 2013. Nos apoyamos en los procesos señalados por Martha Alles (Alles, 2002) los cuales nos permite seleccionar, evaluar y desarrollar a las personas según las competencias requeridas para alcanzar los objetivos organizacionales. Para esto se elaboró un diccionario de competencias en el cual se detalló las capacidades necesarias para los diferentes niveles jerárquicos de la compañía, a continuación modificamos las competencias de los descriptivos de cargo y para concluir realizamos una evaluación la cual nos permitió medir las habilidades en los trabajadores y principalmente la acogida y adaptabilidad de se transmitía con las nuevas competencias. Los beneficios para la compañía consisten en poder gestionar, potencializar y desarrollar el talento humano para implementar e incrementar la eficacia y eficiencia de la empresa.
Resumen : The management model by competencies proposed for the SEMEG Human Talent Department was based on the continuous improvement established by the quality management system adopted by the company in 2013. We have based on Martha Alles’s processes to select, assess and develop people in accordance to competencies required to reach organizational objectives. A competencies dictionary was developed, with a detail of necessary capacities for diverse hierarchy levels of the company; afterwards, we modified competencies of position descriptions; and finally we conducted an assessment intended to measure workers’ abilities and mainly acceptation and adaptation capacity of new competencies. Benefits consists in the possibility for the company to manage, enhance and develop human talent to implement and increase efficacy and efficiency for the company.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
RECURSOS HUMANOS
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
Fecha de publicación : feb-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12438
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09510.pdfTexto completo 656,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons