Simulación de escenarios de comunicación inalámbrica entre vehículos en el sur de Quito por medio de protocolos de enrutamiento basada en tecnología VANET
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12389
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Cumbal Simba, José Renato | - |
dc.contributor.author | Curay Cuastumal, Jaime Fabián | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-12T19:28:42Z | - |
dc.date.available | 2016-07-12T19:28:42Z | - |
dc.date.issued | 2016-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12389 | - |
dc.description | This paper presents an analysis based on routing protocols simulations within of a vehicular network. Therefore, the objective is to establish a wireless communication between vehicles in the south of Quito, reducing packages loss to ensure the throughput in a Vehicle Ad-Hoc Net (VANET). For that, scenarios with real ways are simulated using georeferenced maps, where the protocol characteristics are compared. These simulations establish the parameters that all the infrastructure will have such as the vehicles speed, the protocol type, the RoadSide Unit (RSU) distance, among others. For this work each VANET section considers the measurement parameters established by IEEE 802.11p communication technology, with their respective domains of communication. To sustain it, simulations are developed in order to demonstrate the integration of the technologies using SUMO, NS2, MOVE and Visual Trace Analyzer tools, accounting for their respective function in the infrastructure. | en_US |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un análisis basado en simulaciones de protocolos de enrutamiento dentro de una red vehicular. Por lo tanto, el objetivo es establecer una comunicación inalámbrica entre vehículos en el sur de Quito, reduciendo pérdidas de paquetes para garantizar el throughput en una Red Ad-Hoc Vehicular (VANET). Para ello, se simula escenarios con vías reales mediante mapas georeferenciados, donde se comparan las características de los protocolos. Dentro de las simulaciones se establecen los parámetros que tendrá toda la infraestructura como la velocidad de los vehículos, el tipo de protocolo, la distancia de los RoadSide Unit (RSU) entre otros. Para este trabajo cada sección de la VANET considera los parámetros de medición establecidos por la tecnología de comunicación IEEE 802.11p con sus respectivos dominios de comunicación. Para sustentarlo se desarrollan simulaciones para demostrar la integración de las tecnologías utilizando las herramientas SUMO, NS2, MOVE y Visual Trace Analyzer tomando en cuenta sus respectivas funciones en la infraestructura. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN | en_US |
dc.subject | PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORES | en_US |
dc.subject | TELECOMUNICACIONES | en_US |
dc.subject | VEHÍCULOS | en_US |
dc.title | Simulación de escenarios de comunicación inalámbrica entre vehículos en el sur de Quito por medio de protocolos de enrutamiento basada en tecnología VANET | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Ingeniería Electrónica | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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