El rendimiento escolar y la relación con la estructura familiar estudio en 5 familias de alumnas de 12 años en el Colegio Diez de Agosto en la cuidad de Quito, año lectivo 2007-2008
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12319
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cornejo, Gladys | - |
dc.contributor.author | Tobar Rosas, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T01:22:43Z | - |
dc.date.available | 2016-06-24T01:22:43Z | - |
dc.date.issued | 2008-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12319 | - |
dc.description.abstract | Ciertamente que en una época de cambio como la actual, en que la crisis afecta tantos aspectos de nuestra vida, pasando por los materiales y concretos a los más ideales y abstractos, como los valores y las creencias, no puede sorprender a nadie que la Educación y los temas relacionados con ella sean analizados, criticados y cuestionados desde todas las perspectivas y en todas las situaciones. Uno de los temas que actualmente que preocupa a profesores, padres e incluso a los propios alumnos es el rendimiento escolar. Se ha demostrado por medio de estudios estadísticos que se realizan en las instituciones gubernamentales a través del Ministerio de Educación se señalan las causas de la no promoción escolar, entre otras se indican: las pedagógicas, económicas, de salud, personales, familiares, geográficas como determinantes para está problemática. En los Departamentos de Orientación y Bienestar Estudiantil de los datos que se recogen en relación al bajo rendimiento los resultados son muy similares a los que hace referencia el MEC. El rendimiento escolar es considerado en el contexto educativo como un problema individual y una de las posibles causas es la dinámica familiar, la que se indica como un determinante, de ahí que es pertinente investigar sobre “El Rendimiento escolar y la relación con la Estructura Familiar. Estudio en cinco familias de alumnas de 12 años en el Colegio Diez de Agosto de la ciudad de Quito. Año lectivo 2007- 2008 | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PSICOTERAPIA FAMILIAR | en_US |
dc.subject | ADOLESCENCIA | en_US |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | en_US |
dc.subject | EVALUACION | en_US |
dc.title | El rendimiento escolar y la relación con la estructura familiar estudio en 5 familias de alumnas de 12 años en el Colegio Diez de Agosto en la cuidad de Quito, año lectivo 2007-2008 | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
ups.carrera | Maestría en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02669.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.