Programación de intervención sistémica en comunicación y sexualidad, en mujeres con vida sexual activa. En el subcentro de salud de Fajardo, Valle de los Chillos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12316
Título : Programación de intervención sistémica en comunicación y sexualidad, en mujeres con vida sexual activa. En el subcentro de salud de Fajardo, Valle de los Chillos.
Autor : Sáenz, Lourdes
Director de Tesis: Llanos Vega, Ana
Resumen traducido: A través de la evaluación de la humanidad se destaca con nitidez cuatro etapas principales de las concepciones de la sexualidad: La primera etapa se caracteriza de las civilizaciones agrarias del mundo antiguo sobre todo en el medio oriente se evidencia la concepción del sexo como elemento divino. Esta etapa puede llamarse como la Divinización del sexo, se caracteriza por el culto que se hace a la fertilidad. El sexo femenino es exaltado como símbolo de fecundidad, de la naturaleza de la tierra madre. El sexo es expresión de vida, vida brotada continuamente de la naturaleza fecunda, de la tierra madre adorada como la gran diosa. Fue solo después, con el desarrollo de la agricultura que el hombre asoció la participación masculina en el proceso de la reproducción, El sexo domina y envuelve todas sus vidas.
Palabras clave : TERAPIA FAMILIAR
SEXUALIDAD
COMUNICACIÓN
FERTILIDAD
Fecha de publicación : jul-2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12316
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02661.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.