Plan para elaborar crisis por abandono en niños, a través de la terapia lúdia sistémica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12315
Título : | Plan para elaborar crisis por abandono en niños, a través de la terapia lúdia sistémica |
Autor : | Sotomayor, Elena Ruano, Marco |
Director de Tesis: | Braun, Helen |
Resumen traducido: | El presente trabajo, sintetiza tres campos que tiene que ver con la crisis de ocasiona en los niños con procesos de callejización, el abandono de sus padres en una institución de protección infantil. En este primer campo se expone el sustento teórico del proyecto de síntesis. Desde una visión sistemática se escogen dos modelos terapéuticos aplicables al tema de abandono. El modelo integracional y modelo comunicacional, para conocer que sucede con la familia cuando se transmiten comportamientos a nivel generacional y los mensajes que los niños y sus padres nos emiten de una forma verbal y no verbal cuando en el sistema familiar está presente el abandono. Un modelo de intervención en crisis como es el modelo familiar combinado con la terapia lúdica – no directa, como herramientas que utilizamos para elaborar la crisis por abandono en los niños. |
Palabras clave : | TERAPIA FAMILIAR ABANDONO - NIÑOS PROTECCIÓN INFANTIL TERAPIA LÚDICA |
Fecha de publicación : | ago-2000 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12315 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02666.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.