Plan para elaborar crisis por abandono en niños, a través de la terapia lúdia sistémica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12315
Título : Plan para elaborar crisis por abandono en niños, a través de la terapia lúdia sistémica
Autor : Sotomayor, Elena
Ruano, Marco
Director de Tesis: Braun, Helen
Resumen traducido: El presente trabajo, sintetiza tres campos que tiene que ver con la crisis de ocasiona en los niños con procesos de callejización, el abandono de sus padres en una institución de protección infantil. En este primer campo se expone el sustento teórico del proyecto de síntesis. Desde una visión sistemática se escogen dos modelos terapéuticos aplicables al tema de abandono. El modelo integracional y modelo comunicacional, para conocer que sucede con la familia cuando se transmiten comportamientos a nivel generacional y los mensajes que los niños y sus padres nos emiten de una forma verbal y no verbal cuando en el sistema familiar está presente el abandono. Un modelo de intervención en crisis como es el modelo familiar combinado con la terapia lúdica – no directa, como herramientas que utilizamos para elaborar la crisis por abandono en los niños.
Palabras clave : TERAPIA FAMILIAR
ABANDONO - NIÑOS
PROTECCIÓN INFANTIL
TERAPIA LÚDICA
Fecha de publicación : ago-2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12315
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02666.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.