Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de grapas , escobas y trapeadores en el pueblo de Pastocalle de la Provincia de Cotopaxi y su comercialización en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12205
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de grapas , escobas y trapeadores en el pueblo de Pastocalle de la Provincia de Cotopaxi y su comercialización en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha.
Autor : Pérez Pozo, Katrina Alexandra
Director de Tesis: Zurita, Grace
Resumen traducido: El presente estudio pretende demostrar la factibilidad de la creación de una empresa productora de grapas, escobas y trapeadores en el pueblo de Pastocalle ubicada en la provincia de Chimborazo en el Km. 18 desde Aloag a Latacunga, considerando factores relevantes que determina la importancia de su localización en este lugar principalmente porque aquí se localiza la mano de obra dedicada a este tipo de negocio. La finalidad de la empresa es ofrecer productos de calidad, nacionales y a precios convenientes, que permitan frenar la introducción desmedida de los productos extranjeros principalmente de Colombia, en cuyo país se desarrolla este tipo de industria en gran manera. Para poder llevar a cabo este proyecto se llevó a cabo estudios como el de mercado, con un análisis de las fortalezas, oportunidad, debilidades y amenazas, así como un análisis situacional tanto interno como externo, la segmentación y el cálculo de la muestra sobre la cual se realizan encuestas para conocer la aceptación del producto y la determinación de la demanda insatisfecha con sus respectivas proyecciones, rangos sobre los cual se debe manejar y trabajar el proyecto. De la misma manera se establece estrategias, tácticas y metas para el manejo del producto, precio, comunicación, distribución y personal, que son indispensables para dar a conocer el producto, para el ingreso, preferencia y posicionamiento de los mismos en el mercado. Con el estudio técnico se determina el tamaño adecuado del proyecto y la localización más apropiada, considerando maquinaria, materia prima, disponibilidad de servicios básicos, mano de obra necesaria para el funcionamiento del negocio.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADO
OFERTA
DEMANDA
Fecha de publicación : nov-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12205
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02320.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons