Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12182
Title: Proceso de envagelización para los jóvenes de octavo de básica. Estudio de caso en la unidad educativa a distancia Mario Rizzini
Authors: Pinos Verdugo, Santiago
Advisor: Martínez, Rodrigo
Keywords: TEOLOGÍA PASTORAL
ÉTICA RELIGIOSA
RELIGIÓN EVANGÉLICA
EVANGELIZACIÓN
Issue Date: Jun-2013
Abstract: El presente estudio constituye una respuesta a la apremiante necesidad de mostrar el rostro de Jesús a los jóvenes, y en este caso en particular, a los octavos de educación básica de la Unidad Educativa a Distancia Mario Rizzini. Las intensiones evangelizadores han sido diluidas por múltiples factores entre los que se cuentan: un proceso de formación permanente irregular en los tutores, falta de identidad misionera, el desconocimiento del proceso de educación-evangelización a distancia, el querer aplicar un modelo educativo de educación regular al de educación a distancia, etc. En estos contextos entonces, lo diremos con total discernimiento, que de Salesiano se ha venido trabajando porcentajes muy bajos. Para alcanzar la ansiada evangelización se proponen procesos de conocimiento, aplicación y profundamente reflexivos tomando como base el mensaje evangélico y las invitaciones eclesiales a divulgar a Jesús como modelo y figura principal de ese encuentro con el mundo juvenil. ¿Cómo? Para responder esta pregunta nos avocamos a una propuesta modular atractiva que posibilite ya no el desdén o el cumplimiento por obligación, sino, todo lo contrario, el interés por descubrir, a través, de situaciones reales y ejemplos claros, de discusión argumentada, etc., el camino que nos lleve a vivir a Cristo.
Description: This study is a response to the pressing need to show the figure of Jesus to young people, and in this particular case to the students of Unidad Educativa a Distancia Mario Rizzini. The evangelist intentions have been put aside by many factors such as: an irregular process of ongoing training by tutors, lack of missionary identity, lack of awareness of the process of distance education and evangelization, the intention to apply a regular educational model to distance education, etc. In these contexts, I can affirm with full insight, that as Salesians, we have had very low percentages in these aspects. A suggestion to achieve the desired evangelization is to use a different knowledge process applied to students. This process is deeply thoughtful and based on the Gospel message and church invitations to release Jesus as a model and leading figure in his encounter with the world of youth. How to do this? To answer this question, we advocate a modular approach that enables students to be interested in discovering the path that leads us to live in Christ through real situations and examples of clear, reasoned discussion,
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12182
Appears in Collections:Maestría en Pastoral Juvenil GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04896.pdfTexto completo 3.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons