Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12126
Title: Prácticas de enseñanza de lengua y literatura en educación general básica :análisis de caso en segundo año en la Escuela Diez de Agosto del cantón Otavalo
Authors: Flores Coral, Lupe Janeth
Quimbo Morales, María Luzmila
Advisor: Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
LENGUA
LITERATURA
Issue Date: Mar-2016
Abstract: Esta investigación trata de observar las prácticas docentes en la Escuela 10 de Agosto en la ciudad de Otavalo, durante el año lectivo 2014-2015 en los segundos años de Educación General Básica, se consideran en este trabajo aspectos como son la planificación, la estructura metodológica, la organización del trabajo de la asignatura, la interacción docente alumno, las estrategias de evaluación del tema de clase y los tipos de tareas académicas. Se abordan elementos teóricos que orientan la labor docente a nivel de los lineamientos del Estado, se analiza la definición de práctica docente y se da a conocer los estándares de aprendizaje que existen sobre el área de lengua y literatura. Se realizó un estudio de caso con investigación de campo, utilizando técnicas como la observación, entrevista, el diario de campo y la revisión de documentos, además se abordó el elemento teórico que respalda el tema. Al final del documento se presentan los resultados obtenidos.
Description: This research seeks to observe teaching practices at the School August 10 in the city of Otavalo, during 2014-2015 school year in the latter years of General Basic Education, they are considered in this work aspects such as planning, methodological structure , the organization of work of subject, teacher student interaction, assessment strategies class issue, the types of academic tasks. Theoretical elements that guide the teaching level state guidelines are addressed, the definition of educational practice is analyzed and disclosed the standards that exist on the area of language arts. A case study was conducted field research, using techniques such as observation, interview and field diary, document review, these elements the theory behind the subject were analyzed. The results of observations in the teaching process of teaching are presented.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12126
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09595.pdfTexto completo1.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons