Estudio de factibilidad para la creación de la Empresa Mundo Digital que ofrecerá servicios de comunicación Vía Internet, diseño gráfico e impresión digital en la ciudad de Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12071
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la Empresa Mundo Digital que ofrecerá servicios de comunicación Vía Internet, diseño gráfico e impresión digital en la ciudad de Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Ortiz Macas, Oscar Esteve
Director de Tesis: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo
Resumen traducido: La presente investigación tiene como única finalidad el determinar el nivel de factibilidad del proyecto de creación de la empresa “Mundo Digital” en la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. La factibilidad de un proyecto comprende el análisis e investigación de factores muy importantes como son: la planificación estratégica, el estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero, la evaluación del proyecto; sin descuidarse de los impactos que genera el proyecto tanto a la comunidad como al medio ambiente. En el capítulo primero explicaremos y detallaremos cada uno de los componentes de la planificación estratégica como son: misión y visión de la empresa, es decir que es lo que hace y a donde quiere ir la empresa; el análisis FODA basándonos en el supuesto que la empresa ya este operando; los objetivos que se planteará la empresa a corto, mediano y largo plazo; la ventaja competitiva que permitirá identificarla a la empresa como única en el sector gráfico y de comunicaciones; el marco lógico que permitirá mostrar en forma sucinta a la empresa “Mundo Digital”. El segundo capítulo abarca el análisis de la realidad actual del mercado para poder determinar y cuantificar la oferta y demanda existente y la demanda potencial insatisfecha, igualmente se tendrá que analizar a la competencia para determinar su participación en el mercado. Además comprende la realización de una investigación de mercado que permitirá conocer los gustos y preferencias del consumidor. El estudio de mercado constituirá la actividad principal para la creación de la empresa “Mundo Digital”.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INTERNET
COMUNICACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : may-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12071
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02288.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons