Diseño de un modelo de gestión de recursos humanos, basado en competencias, para la constructora Hidalgo & Enríquez ingenieros asociados.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11743
Título : Diseño de un modelo de gestión de recursos humanos, basado en competencias, para la constructora Hidalgo & Enríquez ingenieros asociados.
Autor : Gualoto Pillajo, Franklin René
Director de Tesis: Arroyo Ramírez, Manuel Rodrigo
Resumen traducido: Hidalgo Enríquez Ingenieros y Asociados , se constituyo en el año de 1992 como una asociación de personas naturales con el objeto de enfrentar la construcción de obras infraestructura y civil , tales como: proyectos de urbanización , puentes, aeropuertos ,muelles, presas, carreteras, obras de agua potable y alcantarillado, que se los adjudicó a travéz de concursos, licitaciones tanto nacionales como internacionales. Esta trayectoria se lo ha conseguido gracias al Recurso Humano : técnico, administrativo y operativo que en los últimos 19 años de existencia del consorcio se ha incrementado considerablemente. El departamento de Recursos Humanos es esencial dentro la organización, con el afan de mejorar se plantea el diseño del modelo de gestión de recursos humanos basado en competencias reforzando la operatividad de los subsistemas del talento humano, en la parte medular de la aplicación del sistema se utilizará el modelo MPC.
Palabras clave : ADMINISTRACIÖN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
COMPETENCIAS (PISCOLOGÍA)
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11743
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02133.pdfTexto completo4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons