Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11692
Title: Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II del Centro Educativo My Honey Kids de Quito.
Authors: Carate Miño, Carla Jeaneth
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: PEDAGOGÍA
DESARROLLO INFANTIL
ENSEÑANZA - ESCRITURA
PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
Issue Date: Dec-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación muestra una panorámica general en la enseñanza de la lectura y escritura en educación inicial, las aportaciones que se presentan parten del análisis de la práctica docente en el área de la lectoescritura, en el aula de 4 a 5 años para 10 estudiantes, del Centro Educativo My Honey Kids en Quito. El periodo de observación se realizó durante los meses de mayo a junio de 2015. La investigación se realizó de acuerdo a los siguientes aspectos: planificación, metodología, actividades de aula y evaluación. El presente trabajo de titulación muestra datos recolectados a través de 3 instrumentos que fueron: ficha de observación, diario de campo y la entrevista para sustentar la propuesta pedagógica de análisis. A través de dichos instrumentos se recopilan y analiza la información para el trabajo que se realiza en el aula, la docente encargada de inicial II y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la materia de lectoescritura. Se busca identificar las condiciones pedagógicas y consolidar propuestas educativas que ayuden a mejorar las estrategias pedagógicas.
Description: This research shows an overview on the teaching of reading and writing in primary education, the contributions are presented based on an analysis of teaching practice in the area of literacy, in the classroom of 4-5 years to 10 students of the School Kids My Honey in Quito. The observation period was conducted during the months of May and June 2015. The research was conducted according to the following aspects: planning, methodology, classroom activities and evaluation. This paper shows titration data collected through three instruments were: observation sheet, field diary and interviews to support the pedagogical approach of analysis. Through these instruments are collected and analyzed information for the work done in the classroom, the teacher in charge of initial II and the teaching-learning process in the field of literacy. It seeks to identify the pedagogical conditions and consolidate educational proposals to help improve teaching strategies.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11692
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09067.pdfTexto completo 623.57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons