La construcción de identidad de la ecuatoriana en el cine.

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Título : La construcción de identidad de la ecuatoriana en el cine.
Autor : Rubio Romero, David Alejandro
Director de Tesis: Romero Guayasamín, Pablo Efraín
Resumen traducido: Jorge Enrique Adoum, el gran poeta y secretario personal de Neruda, al iniciar su ensayo Ecuador: Señas Particulares (1998) se pregunta ¿De qué – de quién – hablamos cuando decimos ecuatoriano? Y ese es el cuestionamiento central que acompaña este escrito ¿Qué significa lo ecuatoriano? ¿Cómo se representa o manifiesta? ¿Cómo se construye? ¿Hay un modo de ser ecuatoriano? La tesis principal de este ensayo se rige al hecho de la identidad ecuatoriana y sus representaciones simbólicas en los límites de la producción audiovisual. Aquello que se busca obsesivamente en estas palabras es la indagación en los rasgos comunes que nos identifican y componen como país en el largometraje de ficción Fuera de juego (2003) dirigida por Víctor Arregui. Quizá no se encuentre ese o esos elementos comunes de toda la población, y en cambio, se descubra un paraíso fragmentado con huellas nacionales dispersas y regionales, difíciles de unir. Pero ante todo, esta investigación pretende encontrar en la película de Arregui, las facciones de identidad nacional y sus elementos constitutivos, aquello que nos une o des – une como país.
Resumen : Jorge Enrique Adoum, the great poet Neruda and personal secretary, to start his essay Ecuador: Distinguishing Features (1998) asks What - who - we mean when we say Ecuador? And that is the central question that accompanies this paper What does the Ecuadorian? How do you represent or manifest? How is it built? Is there a way to be Ecuador? The main thesis of this essay is subject to the fact Ecuadorian identity and symbolic boundaries in audiovisual production performances. What is sought obsessively in these words is the inquiry into the common traits that identify us as a country and make the feature film Offside (2003) directed by Victor Arregui. Maybe not this or these common elements of the population are, and instead, a fragmented PARAIS is discovered with scattered and regional, national footprints difficult to unite. But above all, this research aims to find in the film Arregui, factions of national identity and its constituent elements, that which unites us or des - joins as a country.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
IDENTIDAD - CULTURA
CINE
IDENTIDAD ECUATORIANA
Fecha de publicación : ene-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11679
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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