Redes sociales y usos educativos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11671
Título : Redes sociales y usos educativos
Autor : Meza Castillo, Andrea Johanna
Director de Tesis: Medranda Morales, Narcisa Jessenia
Resumen traducido: El presente ensayo describe a las redes sociales, de manera particular, hace énfasis en la utilización de YouTube con fines educativos. Dentro de YouTube se puede encontrar información de tipo educativo, de entretenimiento, musical, etc. con contenidos audiovisuales de mayor recepción por su calidad creativa y claridad explicativa. Uno de los grandes beneficios de YouTube es brindar una amplia gama de oportunidades y alternativas para la educación en donde se puede interactuar constantemente y a cualquier hora con distintas culturas. Cuando los contenidos informativos tienden a ser abundantes en creatividad, didáctica e imaginación, normalmente tienen mayor acogida e interés por parte de los jóvenes y consecuentemente se crea una retroalimentación satisfactoria. Lo contrario ocurre con un contenido informativo monótono, presente en la forma tradicional de enseñanza, la cual está asociada con la memorización y repetición de un tema en específico. El uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) constituye un gran aporte en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Al respecto, YouTube toma en cuenta el cambio de lo escrito a lo visual. Lo escrito ya no es el único medio para difundir todo tipo de información, existen otras actividades que funcionan como mediadoras del aprendizaje: diseñar, buscar, interactuar, crear, etc.
Resumen : This paper describes the social networks, in particular, emphasizes the use of YouTube for educational purposes. In YouTube you can find educational, entertaining, musical information, etc. with audiovisual content with higher quality reception for their creative and explanatory clarity. One of the major benefits of YouTube is to provide a wide range of opportunities and alternatives for education where they can constantly interact at any time with different cultures. When news content tend to be abundant in creativity, teaching and imagination, usually they have greater acceptance and interest of young people and consequently a satisfactory feedback is created. The opposite occurs with monotonous information content present in the traditional way of teaching, which is associated with the memorization and repetition of a specific topic. The use of new Information Technology and Communication (ICT) is a major contribution in the field of teaching and learning. In this regard, YouTube takes into account the change of the written to the visual. The writing is no longer the only path to disseminate all kinds of information, there are other activities that work as mediators of learning: design, find, interact, create, etc.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
REDES SOCIALES
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : dic-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11671
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01964.pdfTexto completo2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons