La deserción estudiantil en las Escuelas bilingües de la comunidad Maca - Grande Parroquia Poaló. Cantón Latacunga durante el año lectivo 1995 - 1996

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Vallejo, Salua América-
dc.contributor.authorBautista Jiménez, Soledad-
dc.date.accessioned2016-02-24T22:07:50Z-
dc.date.available2016-02-24T22:07:50Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11638-
dc.description.abstractLa deserción es considerada uno de los problemas educativos más graves de la enseñanza –aprendizaje, no sólo a nivel de nuestro país, sino de los países del tercer mundo. Es que los sistemas educativos carecen de originalidad e identidad en las propuestas educativas, pues no han encontrado formas de control, para disminuir la alta tasa de fracaso escolar a través de la deserción. La imposición de modelos curriculares, prácticas educativas que no favorecen el fortalecimiento de valores de acuerdo a la realidad del país, son fenómenos más que evidenciados. Notoriamente vemos cómo los países denominados en vías de desarrollo, como en el caso del Ecuador, el deterioro de la calidad educativa ha desencadenado en proceso de pauperización, llegando a un a dependencia de conocimientos ajenos a nuestra identidad, como pocas posibilidades de una excelencia en la aplicación y vivencia de la democracia.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALen_US
dc.subjectDESERCIÓN ESTUDIANTILen_US
dc.titleLa deserción estudiantil en las Escuelas bilingües de la comunidad Maca - Grande Parroquia Poaló. Cantón Latacunga durante el año lectivo 1995 - 1996en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01032.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons