Análisis y diseño de la red para la nueva unidad educativa del milenio Leopoldo Lucero para la empresa Azuldata

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Título : Análisis y diseño de la red para la nueva unidad educativa del milenio Leopoldo Lucero para la empresa Azuldata
Autor : Ocampo Lucero, Carlos Fabián
Director de Tesis: Aguayo Morales, José Luis
Resumen traducido: La unidad educativa Leopoldo Lucero carece de la infraestructura de red, por lo que necesita una de ellas para resolver sus necesidades, como: acceso a Internet en toda la escuela, al menos una toma de datos en todas las aulas, cableado vertical (backbone) que interconecta con todos los edificios, un sala de equipos, servicio de videoconferencia (punto a punto o multipunto), la telefonía IP con la respuesta de voz interactiva (IVR), y el servicio de transferencia de archivos. La red fue diseñada bajo el esquema de diseño jerárquico (núcleo, distribución y acceso), mediante la aplicación de la metodología de arriba hacia abajo, donde comienzan con la necesidades de los usuarios, aplicaciones, direccionamiento IP, VLAN; y en la capa física, se aplicaron las normas de cableado ANSI / TIA / EIA. Por ejemplo: en el backbone de fibra óptica, y, en el cable F / UTP, categoría 6A, que fue utilizado en los edificios con una baja densidad de puntos de datos. El enlace de fibra óptica se evaluó por su atenuación y margen de enlace. También se determinó la cantidad de armarios en toda la escuela, el ancho de banda mínimo requerido en la hora pico para el servicio de Internet. Como el cableado mantiene los estándares ANSI / EIA / TIA soporta todos los servicios de red. Además, se determinó un ancho de banda mínimo de 10 Mbps hacia Internet en la hora pico. Por último, el análisis de costes mostró un presupuesto necesario de 374 340,63 dólares para implementar la red.
Resumen : The Leopoldo Lucero educational unit lacks network's infrastructure, so that it needs one of them to solve its needs, like: Internet access in whole school, at least a data outlet in every classroom, vertical cabling (backbone) that interconnects with all buildings, an equipment room, video conferencing service (Point-to-point or multipoint), IP telephony with interactive voice response (IVR), and transfer file service's. The network was designed under the hierarchical design scheme (core, distribution and access), by applying the top-down methodology, where begin with the user needs, applications, IP addressing, VLAN; and in the physical layer, the ANSI/TIA/EIA cabling standards were applied. E.g.: in the fiber optic backbone, and, in cable F/UTP, category 6A, that was used in the buildings with a low density of data outlets. The link of fiber optic was evaluated for its attenuation and link margin. Also was determined the amount of cabinets throughout the school, the minimum bandwidth required at the peak hour for Internet service. As the cabling keeps the ANSI/EIA/TIA standards supports all network services. Besides, It was determined a minimum bandwidth 10 Mbps toward internet at the peak hour. Finally, the cost analysis showed a required budget of 374 340.63 US dollars to implement the network.
Palabras clave : REDES DE COMPUTADORES
CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : ene-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11615
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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