Plan estratégico de marketing para la empresa Primecell S.A. dedicada a la comercialización y distribución de celulares y servicios relacionados en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11547
Título : Plan estratégico de marketing para la empresa Primecell S.A. dedicada a la comercialización y distribución de celulares y servicios relacionados en la ciudad de Quito
Autor : Flores Reascos, Esteban Ricardo
Director de Tesis: Galarza, Diego
Resumen traducido: El objetivo de esta obra es conocer los mecanismos adecuados de comercialización, que nos permitan crecer en ventas, mejorar la distribución del producto, incrementar los ingresos en la compañía y crear nuevas propuestas de negocio; logrando de esta manera diferenciarnos de las demás distribuidoras. Tomando en cuenta lo anteriormente escrito hemos procedido a realizar un análisis adecuado para uno de los distribuidores de PORTA celular teniendo como fecha de culminación del estudio el 08 de agosto del 2005, por lo que se procede a plantear propuestas para el mejoramiento comercial de la Distribuidora, empezando así nuestro estudio. En el primer capítulo realizamos un análisis coyuntural del país en donde se refleja la inestabilidad política de esta nación teniendo como nota curiosa que en los últimos diez años hemos tenido seis presidentes de los cuales tres fueron elegidos mediante voto popular, y la desaparición de nuestra unidad monetaria ,el sucre, adoptando el dólar como moneda nacional. También se realiza un estudio de la situación actual de la empresa así como el análisis de la industria que conforma el entorno de esta actividad, la competencia y la influencia que éstas tienen dentro del mercado; en base a esto se procede a determinar el FODA de la empresa el cual nos muestra un panorama de la ubicación de la empresa en el mercado. En el segundo capítulo se realiza la investigación de mercados en donde se procedió a elegir nuestro campo de estudio mediante la segmentación, en la ciudad de Quito en el área Prepago, mientras que el área Post-pago se definió el mercado nuevo que no es aprovechado en su totalidad por las distribuidoras de la propia red como de las otras operadoras.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING
PRIMECELL
Fecha de publicación : oct-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11547
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02102.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons