Plan promocional de productos y servicios turísticos del Cantón Guaranda

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Robles, Narciza Guadalupe-
dc.contributor.authorFalconí Monard, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2016-02-15T14:25:45Z-
dc.date.available2016-02-15T14:25:45Z-
dc.date.issued2005-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11534-
dc.description.abstractPara facilitar el desarrollo del presente estudio se ha dividido en cuatro partes, en las mismas se condensa todos los elementos teóricos, metodológicos y de aplicaciones prácticas que buscan encontrar la mejor mezcla que ayude a promocionar a la ciudad de Guaranda y sus atractivos turísticos de le mejor manera posible. La primera parte es un aporte personal basado en investigación teórica y recopilación bibliográfica de cuatro temas importantes, los mismos que son: la promoción y sus elementos; la comunicación hacia fuera de la empresa; la capacitación y mercadotecnia interna o comunicación hacia adentro y por último las definiciones de turismo y las ideas más importantes de turismo mundial, nacional y local. Esta sección del estudio tiene como finalidad establecer las principales variables teóricas involucradas, para que se transformen en un referente de las aplicaciones prácticas. Otro punto importante de esta sección es la confrontación y debate de los criterios de varios autores que son aportes para mejorar los esquemas y evolución de las ideas. La segunda parte es el diagnóstico, el mismo que ha sido analizado desde varias ópticas y perspectivas. Partiendo desde las instituciones que apoyan al sector turístico, los programas y proyectos que actualmente se los están ejecutando, la influencia que tiene el turismo en la economía, el diagnóstico de la conformación de los clusters, la conformación del esquema del turismo nacional y los productos que son líderes en nuestro mercado. Así como también una visión global de la ciudad de Guaranda y sus principales atractivos turísticos. Lo más importante de esta sección fue sintetizar la realidad del turismo en la región, particularizar las necesidades de la ciudadanía, medir el nivel de satisfacción de la población, conocer su opinión en temas sobre fortalezas, debilidades y potencialidades de la zona. Otra parte del diagnóstico definió la situación actual de los operadores turísticos de la ciudad, localizó las mejores alternativas y posibilidades de desarrollar el mercado.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_US
dc.subjectTURISMOen_US
dc.subjectMERCADOTECNIAen_US
dc.titlePlan promocional de productos y servicios turísticos del Cantón Guarandaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02098.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons