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Title: El mercadeo directo aplicado al lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos y servicios. Diseño de un modelo práctico para portar celular.
Authors: Espinosa Ayala, Edgar Ramiro
Advisor: Torres Beltrán, Luis M.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO DIRECTO
MARKETING
TELEFONÍA MÓVIL
Issue Date: Jun-2005
Abstract: Muchas empresas se han enfrentado a grandes dificultades al momento de lanzar un nuevo producto y/o servicio, dichas dificultades, generadas o no por errores de las mismas empresas, han llevado a la gran mayoría de los casos a que los productos y/o servicios tengan un ciclo de vida sumamente reducido, a que fracasen en el corto plazo o a que se posicionen de manera errónea en las mentes de los consumidores. Estos fracasos en los lanzamientos afectan no solo al producto, sino también a las estructuras mismas de las compañías. Toda organización busca que las probabilidades de éxito de un nuevo producto que sale al mercado sean cada vez mayores, por esto se deben generar mecanismos y herramientas que faciliten el trabajo de lanzamiento, que optimicen los recursos de la organización y que minimicen los esfuerzos de la misma. El Mercadeo Directo es un sistema que implica una relación muy cercana entre el productor, el distribuidor, la empresa y el cliente final, esta relación busca el establecimiento del diálogo y de una comunicación interactiva entre estas dos partes, además, es un sistema que nos permite obtener una medición de los resultados y que se pueda dirigir en varias direcciones como son por ejemplo la consecución de nuevos clientes, el mantenimiento de clientes, la activación y el aumento de valor de los existentes, etc., no se debe olvidar que el Marketing Directo es una herramienta que brinda la oportunidad de realizar las transacciones y las ventas en cualquier lugar y a través de cualquier medio. El Mercadeo Directo es una herramienta que bien dirigida y bien planeada puede ayudar a hacer más efectivos los lanzamientos de los nuevos productos y/o servicios que salen al mercado, además ayudará a las empresas a optimizar sus recursos y sus esfuerzos, y sobre todo que las relaciones entre los clientes y las organizaciones sea cada vez más cercana, ya que la organización o la empresa conocerá las necesidades y deseos de sus clientes obteniendo de esta manera la oportunidad de ofrecerle productos y /o servicios adaptables a cada necesidad específica estableciendo de esta manera una relación rentable y duradera con los mismos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11418
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