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Title: Análisis, diseño y estudio de factibilidad para la consolidación y virtualización de servicios en una empresa de Call Center.
Authors: Luque Fernández, Wendy Paola
Andrade Franco, Maximiliano Agustín
Advisor: Romero Izurieta, Richard
Keywords: ANÁLISIS DE DISEÑO
LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN
SERVICIOS TECNÓLOGICOS
SERVIDORES
Issue Date: Apr-2015
Abstract: In this article, the work done during the 31 servers information download at Call Center enterprise in Guayaquil is described. Also, the analysis of the obtained results is explained and a further design for a new solution will be technically and economically studied. The main purpose of this project is to analyze, design and strengthen all the physical servers at the Call Canter, involving the least servers as possible, and be able to visualize them, in such a way that it provides an improvement of efficiency regarding resources, availability, energy savings, monetary savings, simplicity, administrative improvement, reduce of preventive and correction maintenance of the servers and set bases for future growth. This project will be a guide for call Center enterprise to decide whether they should implement it or not, in order to consolidate and virtualize its technological services, in a completely new virtualized infrastructure, with the support of producers, in order to allow business continuity.
Description: En este artículo se describe brevemente el trabajo realizado en el levantamiento de información de los 31 servidores físicos de una empresa de Call Center de la ciudad de Guayaquil, análisis de los resultados obtenidos y posterior diseño de una nueva solución que se estudiará técnica y económicamente. El objetivo de este proyecto es analizar, diseñar y consolidar todos los servidores físicos de la empresa de Call Center, en la menor cantidad de servidores posibles y virtualizarlos; de tal manera que brinde optimización de recursos, alta disponibilidad, ahorro energético, ahorro monetario, simplificación, mejora en la administración, reducción en mantenimientos preventivos y correctivos de los servidores y escalamiento para crecimiento futuro. Esta tesis servirá de guía para la empresa de Call Center, para decidir si llevar a cabo o no la implementación del proyecto de consolidación y virtualización de sus servicios tecnológicos; en una infraestructura totalmente nueva y virtualizada, con el respaldo de los fabricantes, de tal manera que permita una continuidad del negocio.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11405
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