Análisis de contenido del álbum Canciones del Alma del dúo Benítez y Valencia como una forma de expresión teatralizada de los sentimientos.

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Title: Análisis de contenido del álbum Canciones del Alma del dúo Benítez y Valencia como una forma de expresión teatralizada de los sentimientos.
Authors: Cuesta Chimbo, María José
Advisor: Cóndor Sambache, Diego David
Abstract: La música y la comunicación son elementos indispensables en la sociedad, exploramos como la música se convierte en la principal vía de transmisión de cultura popular, dicho esto se producen interacciones con sus respectivos sentidos y significantes comunicacionales, que mediante la cultura y teatralidad como categoriza las canciones, además que se identifica como surge el pasillo y en contexto se creó. La música es un ente indispensable al momento de comunicarnos y más aún cuando se trata de sentimientos, a partir del cual se consolida y manifiesta la identidad de un pueblo en especiales es una fuente que nos evocarnos aspectos emocionales como todo género musical, que se transmite de forma oral compenetrando a una sociedad que se apropia del género. La teatralidad surge cuando el individuo se apropia de la canción y hace que el pasillo se torne personal, y crea un imaginario en el cual dramatiza su vida, además de unificar este sentimiento por medio de la letra, el cual pasa a ser colectivo, y apreciado por todos, y esta es la tradición ambigua que nos fue heredados por medio de la música. Es por eso que fue indispensable estudiar al pasillo desde la teatralidad para entender nuestros sentimientos, y conflictos propios la sociedad ecuatoriana, lo que nos hace diferentes. El pasillo nos plantea una forma diferente de sentir, la ambigüedad propia de la música que trata el sufrimientos de una manera sublime, en su totalidad esperamos saber cómo estas dos categorías forman parte de nuestra identidad.
Translated abstract: Music and communication are essential elements in our society, we explore how music becomes the main route of transmission of popular culture by saying that occurs with their senses and communication signifiers that through culture and theatricality categorize songs, this type of identified now the “pasillo” emerge and in wich context Music an indispensable entity when communicating and even more when it comes to feelings, therefore consolidates and manifests the identity of a people especially besides being a source to evoke emotional aspects as any musical genre, is transmitted orally pervading a society that appropriates the genre. Theatricality arises when a person appropriates the song and makes the “pasillo” becomes personnel, and creates an imaginary in which he dramatizes his life, as well as unify that feeling through the lyries, which becomes collective, and appreciated by all, and this is the ambiguous tradition that was inherited to us through music. That's why it is essential to study the “pasillo” from the theatricality to understand our feelings and conflicts that are part of our Ecuadorian society, what makes us different, the “pasillo” poses a different way of feeling, the ambiguity of the music that is the suffering a sublime way, in full hope to learn how these two categories are part of our identity.
Keywords: MÚSICA – CULTURA
MÚSICA - TÉCNICA INTERPRETATIVA
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Issue Date: Aug-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11375
Language: spa
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