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Title: “¿Cuál es el grado de aceptación de la campaña ¨reacciona Ecuador, el machismo es violencia¨ en el público masculino de 35 a 45 años, a través del análisis de los mensajes emitidos por los spots televisivos en la zona correspondiente al centro de equidad y justicia tres manuelas?”
Authors: Proaño Castillo, María Belén
Zurita Ramos, Melissa Andrea
Advisor: Guerrero, Marco Polo
Keywords: CONDUCTA – DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO
VIOLENCIA MUJER
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Issue Date: Jun-2013
Abstract: En la presente tesis se propuso investigar el grado de aceptación de la campaña “Reacciona Ecuador, el machismo es violencia”, campaña gubernamental lanzada en el año 2010, cuyo fuerte se enraizó en la emisión de spots publicitarios por televisión, donde su objetivo principal se centra en la erradicación de violencia de género en el Ecuador. Para la realización de la investigación teórica se indagan varias temáticas como lo que es el machismo y la violencia de género, la producción televisiva y el análisis de la campaña junto con los spots televisivos que hicieron énfasis en su emisión denominados como: El aprendizaje del machismo: guantes de box, el clásico machista ecuatoriano cavernícola y los tipos de violencia: mujer violentada. En la práctica de la investigación se procede a trabajar con los spots televisivos más relevantes, siendo estos la herramienta principal para la elaboración de un focus group, donde la opinión de los encuestados se plasma como resultado final de la investigación.
Description: In this thesis was to investigate the degree of acceptance of the campaign "Reacciona Ecuador, el machismo es violencia," government campaign launched in the year 2010, whose strong root in the broadcast of commercials on television, where its main objective focuses on the eradication of gender violence in the Ecuador. For the realization of theoretical research will investigate various topics as what is sexism and gender violence, television production and analysis of the campaign along with TV spots that emphasized more issuance denominated as: learning of machismo: gloves box, the classic Caveman Ecuadorian macho and the types of violence: raped women. In the practice of the research is to work with the most relevant TV spots, these being the main tool for the elaboration of a focus group, where the opinion of the respondents is reflected as the final result of the investigation.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11374
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