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Title: Diseño definitivo de la vía de borde del camino de los Incas; ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, parroquias Quitumbe y Turubamba
Authors: Aucanshala Pilatuña, Cristian Benjamín
Carvajal Sanatana, Bolívar Israel
Valverde Pérez, Marco Antonio
Advisor: Tupiza Simbaña, Leonardo
Keywords: CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente trabajo de titulación de la carrera de Ingeniería Civil tiene como tema” Diseño Definitivo de la Vía de Borde al Camino de los Incas”. Este estudio comprende un diseño vial en el cual se han considerado dos aspectos importantes como lo son en primer lugar mejorar el acceso vial de los moradores de los sectores San Martín, Músculos y Rieles, El Troje y Cebauco además de que se colabora con el Instituto de Patrimonio Cultural (INPC) en lo que respecta a definir el límite entre el camino del Inca y la zona ya urbanizada, puesto que existe un proyecto de recuperación de este camino. Con respecto al diseño se trata de una vía de 3,992 Km dividido en dos tramos, el primero desde San Martín hasta el Troje con una longitud de 2,304 km y el segundo desde ingreso a Ciudad Jardín hasta Cebauco con una longitud de 1,687 km. Para los cuales se presenta dos tipos de alternativas una en pavimento flexible y otra en adoquinado. Se puede decir que el trabajo realizado se encuentra sustentado con metodologías conocidas y normativas vigentes utilizadas en Ingeniería Civil.
Description: The present work of the career of Civil Engineering has like topic" Definitive Design of the Road of Border to the one on the way to the Inca." This study understands a design vial in which have been considered two important aspects as they are in the first place it to improve the access vial of the residents of the sectors San Martin, Músculos and Rieles, The Troje and Cebauco besides that you collaborates with the Institute of Cultural Patrimony (INPC) in what already concerns to define the limit among the one on the way to the Inca and the area urbanized, since a project of recovery of this road exists. With regard to the design it is about a road of 3,992 Km divided in two tracts, the first from San Martin until Troje with a longitude of 2,304 km and the second from entrance to City Garden until Cebauco with a longitude of 1,687 km. For which he/she shows up two types of alternatives one in flexible pavement and another in paved. One can say that the carried out work is sustained with well-known and normative effective methodologies used in Civil Engineering.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11365
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